Es Noticia
Ciudad deportiva de Nazaret: Unos terrenos con solera

Ciudad deportiva de Nazaret: Unos terrenos con solera

DMQ
Foto autor
Donato Torres
Proyecto de la nueva ciudad deportiva del Levante en Nazaret
Proyecto de la nueva ciudad deportiva del Levante en Nazaret

La nueva ciudad deportiva del Levante UD ocupará los terrenos en los que antiguamente se ejercitaba el club Benimar, en el barrio de Nazaret. Una circunstancia nada casual y que arroja un poco más de solera al nuevo vivero granota. Dicho distrito se encuentra en el extrarradio de la ciudad y limita al norte con el Cabanyal.

El Benimar y su relación con el Levante

El club granota espera poder trasladarse a finales de 2019 hacia sus nuevas instalaciones.

El presidente del club granota, Quico Catalán, anunció que las obras se iniciarán el próximo año 2019 en los terrenos donde se encontraba la escuela de Benimar. También confirmó el avance de uno de los grandes proyectos del club, el mapa para la nueva Ciudad Deportiva, un lugar con solera: el antiguo campo del Benimar.

De antaño, Benimar era un punto de referencia futbolístico de la ciudad. Su club, junto al del Valencia y el Levante, era el único que disponía de un campo de hierba en la ciudad. Por tanto, era normal comprender las envidias y los anhelos de todos los chavales del fútbol base valenciano que querían jugar y disfrutar de unos terrenos así.

El pedigrí de los terrenos es evidente por la importancia del club por aquel entonces. En Benimar ha llegado a jugar el juvenil del Levante y a entrenar el Valencia en los años setenta. Incluso el FC Barcelona pretendió convertirlo n su filial, pero la propuesta no prosperó.

Llorens, un exlevantinista ilustre

No acaban aquí las coincidencias. Por el club pasaron jugadores del Levante como Llorens, Agustín y Sergio Garabato. También entrenadores con un caché importante como Luis Milla, exseleccionador de la selección sub-21 y actual entrenador de la selección de Indonesia.

El año 1974 llegaron a la final de Copa de juveniles

El Benimar juvenil fue campeón regional en 1974 y fue eliminado en la copa ante el Barcelona tras haberle vencido como local por tres goles a uno. Una gran época por la que pasaron jugadores como el ya citado Agustín o Ricardo Arias.

Características de la nueva ciudad deportiva

Las instalaciones deportivas, en principio, contarán con alrededor de 99000 metros cuadrados junto a otros 40000 de zona verde, ganándole superficie al puerto de Valencia. Una inversión de unos catorce millones de euros y que desde el club esperan que esté terminada a finales de 2019 y principios del 2020.

La parcela contará con las siguientes áreas:

- Área específica para el primer equipo
- Oficinas Dirección Deportiva
- Residencia para 100 jugadores
- Mini estadio con capacidad para 3000
- 6 campos de Futbol 11
- Oficinas Levante UD y Escuela.
- Área Fútbol 11: vestuarios y gimnasio.
- Área Fútbol 8: vestuarios
- Servicios médicos: clínica médica, fisioterapia, readaptación
- Área de rendimiento deportivo
- Área de I+D+I
- Zona de prensa.
- Zona Mantenimiento: talleres, lavandería, módulo de jardinería y almacenes
- Pabellón para secciones deportivas para 2500-3000 espectadores.
- Zonas comunes: control entrada, cafetería, Tenda Granota, aula de estudio y un auditorio para entre 150 y 200 personas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando