Es Noticia
Oier: "Los resultados del año pasado fueron espectaculares y difíciles de repetir"

Oier: "Los resultados del año pasado fueron espectaculares y difíciles de repetir"

DMQ
Foto autor
Donato Torres

Reportar vídeo

El jugador del Levante UD, Oier Olazábal, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club. El futbolista ha hablado de lo importante que fue la llegada de Paco López para salir de la mala dinámica y explica los métodos para empezar de mejor forma la temporada.

La base es el grupo. El conjunto de la plantilla. Una buena sinergia siempre viene acompañada de buenos resultados. "El grupo al final es lo más importante. El buen rollo es fundamental. La temporada pasada ganamos muchos partidos, pero quien tiro del carro fue toda la plantilla", defiende.

Pretemporadas peores ha vivido. Sin lugar a dudas se acuerda de una. "Con Luis Enrique me acuerdo estar corriendo en la montaña, fue muy exigente", relata. Sin embargo, ahora se encuentra mejor. Animado y con ganas. Contento por conforme se están haciendo las cosas. "Me estoy encontrando muy bien, mejor que otros años. El trabajo está siendo progresivo y eso el equipo lo agradece", afirma.

La confianza que depositó Paco López en los futbolistas fue fundamental. Una red de trabajo les permitiócoger una mayor confianza para salir adelante. Oier asegura que en el Levante todo el mundo transmite muy buenas sensaciones porque el míster "confía mucho en la profesionalidad del grupo".

La llegada del técnico valenciano fue clave. Sin él nada hubiese sido igual. "Paco nos transmitió tres o cuatro ideas muy claras. Otros aspectos no los pudo trabajar por la mala situación que atravesaba el equipo", puntualiza. Ahora ya trabaja con esas nuevas concepciones. El futbolista vasco afirma que es mejor trabajar con más pausa y mayor tranquilidad. También advierte que será complicado repetir la excelente dinámica del último tercio de la temporada anterior: "Los resultados del año pasado fueron espectaculares y difíciles de repetir".

Juego rápido, cimientos en defensa y en ataque. Sencillo y eficaz. "El míster quiere que seamos un equipo completo porque los partidos te exigen estar preparado para todo", sostiene.

Los resultados en pretemporada son secundarios. La obsesión está prohibida. "Lo principal es centrarse en las sensaciones y en coger las ideas del míster. Esto arranca pronto, hay que ser regulares desde el principio y no cometer los errores del año pasado", concluye el guardameta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando