Levante UD Fichajes | Aitor Fernández Firma hasta la 2022 - 2023
Secciones

Oficial: Aitor Fernández, nuevo fichaje del Levante

Un contenido de:
Luis Sancho

Lunes, 23 de julio de 2018. 07:15
Aitor Fernández con la camiseta del Levante UD. (Foto: Levante UD)
Aitor Fernández con la camiseta del Levante UD. (Foto: Levante UD)

Aitor Fernández reforzará la portería del Levante UD para las próximas cuatro temporadas, hasta la 2022, con opción a una más. Se trata del primer fichaje más allá de los nombres que reforzaron el equipo el curso pasado en calidad de cedidos a petición expresa de Paco López, que lo conoce de su etapa en el Villarreal. El Levante UD pagará un millón de euros más objetivos para hacerse con los servicios del guardameta del Numancia. El guipuzcoano ya ha superado las pertinentes pruebas médicas a primera hora y será presentado mañana a las 12 horas.

El conjunto de Orriols ha decidido acometer el fichaje pese a contar con un llamativo 'overbooking' en la portería en los primeros días de trabajo de la pretemporada, trabajando con hasta cuatro porteros: Oier Olazábal, Raúl Fernández, Koke Vegas y el canterano Dani Cárdenas. Con el vasco en Gran Canaria, Aitor ocupará su puesto en la plantilla para aumentar la competencia en la portería.

Sin embargo, el objetivo estaba tan definido que se acometió el fichaje antes de cerrar la operación salida en la portería, el club se ha lanzado a sellar el acuerdo con el de guipuzcoano para cerrar una de las posiciones claves de cara al próximo curso.

Aitor Fernández, un deseo que viene de lejos

Semanas atrás, tal y como ha venido informando ElDesmarque, el Levante UD se puso en contacto con los agentes de Aitor Fernández, los mismos que de Oier Olazabal, y vieron con buenos ojos la posibilidad de recalar en el conjunto granota. Sin embargo, el Numancia ha puesto pie en pared y, a pesar de que no lograron subir a Primera, continúan con su postura de fuerza de pedir la cláusula de 1,5 millones. Con el paso de los días, las posturas fueron más cercanas y la última oferta presentada por los ha acabado por convencer a los numantinos.

No hay que olvidar que el de Arrasate tiene contrato con el Numancia hasta el 30 de junio de 2021, algo a lo que en Los Pajaritos se acogen como posición de fuerza para negociar, pero la fuerza que ha hecho el futbolista por volverse a poner bajo las órdenes de Paco López es fundamental para que este intento cuajara.

El comunicado dice así: "Levante UD y CD Numancia han acordado el traspaso del guardameta Aitor Fernández que se compromete con la entidad de Orriols por cuatro temporadas más otra opcional.

Aitor Fernández Abarisketa (3-5-1991, Mondragón-Guipúzcoa) ha vestido las dos últimas campañas la camiseta del conjunto numantino, equipo con el que ha sumado 76 encuentros entre LaLiga 1|2|3, la promoción de ascenso a Primera y Copa del Rey, en los que ha encajado 75 goles, y ha mantenido su portería a cero en 29 ocasiones.

Formado en la cantera del Athletic Club, llegó a ser subcampeón de la Copa del Rey juvenil en 2009. En la temporada 12/13, siendo jugador del Bilbao Athletic y tras una gran primera vuelta, el Villarreal CF se hacía con sus servicios para su filial, equipo con el que llegó a disputar 94 encuentros en tres temporadas y media hasta su llegada al CD Numancia en la 16/17.

Además, Aitor Fernández ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección española, con la que fue subcampeón de Europa Sub'19 en 2010 y llegó a disputar el Mundial Sub'20 de Colombia 2011.

El guardameta vasco será presentado mañana a las 12:00 horas en las instalaciones del Estadio Ciutat de València"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *