Es Noticia
Raúl Fernández explica su salida del Levante

Raúl Fernández explica su salida del Levante

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Raúl en su presentación como nuevo jugador de Las Palmas. (Foto: @UDLP_OFICIAL)
Raúl en su presentación como nuevo jugador de Las Palmas. (Foto: @UDLP_OFICIAL)

Durante su presentación como nuevo jugador de la UD Las Palmas, Raúl Fernández explicó el momento en el que el Levante UD le comunicó que no contaban con él. “Fue a principios de junio. Mi representante me comunicó la decisión que habían tomado. Me sentía valorado por la afición y por el grupo, pero tenemos que mirar hacia delante”, aseguró el que fuera guardameta vasco en el acto de presentación con su nuevo equipo, con el que firma para las próximas tres temporadas tras quedar desvinculado del Levante UD por mutuo acuerdo. Pese a conocer la decisión desde hace dos meses, el arquero ha entrenado como uno más desde el primer día de trabajo esperando paciente una oportunidad.

“Las Palmas fue de los primeros equipos que se pusieron en contacto conmigo. Había que estar tranquilo y ver qué opciones había. Yo tenía contrato con el Levante y sabía que había que tener paciencia

Raúl, además, explicó los motivos que le llevaron a firmar por el conjunto canario tras acordar su libertad con el conjunto de Orriols. “Me sentí valorado y querido desde el primer momento. Eso ha tenido fuerza para tomar la decisión”.

Por otro lado, analizó su estado de forma tras pasar por el quirófano el pasado mes de enero sin haber podido competir todavía. “La lesión ya está olvidada. Me operé en enero y estuve tres meses recuperándome. Llevo ya dos semanas entrenando con el grupo en Valencia”.

Estoy físicamente perfecto. Venía en una línea ascendente de Segunda a Primera y había mantenido esa buena línea en Primera. Estoy en muy buena forma, con ganas de ponerme los guantes y entrenar ya con los compañeros. Con 30 años un guardameta está en su mejor edad y puedo dar mucho todavía”, dijo.

Por último, también habló sobre la posibilidad del ascenso y de su vivencia hace dos años como granota. “Tuve la suerte de lograrlo hace dos años y para mí fue algo muy bonito que me gustaría repetir. Aquí hay que ir paso a paso. No es fácil. Lleva mucho tiempo y trabajo. Hay que confiar en el trabajo que se está haciendo”, zanjó.

De la presentación, al campo

Raúl Fernández ya se ha ejercitado como en los campos de entrenamiento de Las Palmas para conocer a sus nuevos compañeros y el miércoles viajará junto al resto de la plantilla a Inglaterra para continuar con la pretemporada. El vasco, ya es uno más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando