Es Noticia
'Capitán' Campaña

'Capitán' Campaña

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
José Campaña junto a Pedro López en Buñol. (Foto: Levante UD)
José Campaña junto a Pedro López en Buñol. (Foto: Levante UD)

A falta de fichajes en la medular y con motivo de su estreno en la capitanía del Levante UD, aunque de un amistoso se tratara, José Campaña sigue acumulando méritos y galones en el conjunto de Orriols. Un jugador capital, especialmente en la idea futbolística de Paco López, que busca tener el balón y apretar en campo rival, que parece haber encontrado su hábitat natural para acabar de desarrollarse como jugador. Y es que no hay que olvidar que el centrocampista del Levante UD todavía tiene 25 años.

El pasado viernes, en el amistoso frente al Bournemouth, Campaña tuvo el privilegio de portar el brazalete del conjunto de Orriols durante unos minutos. Era su estreno en la capitanía y el jugador mostró su orgullo en redes sociales. "Primeras pruebas de pretemporada... Queda trabajo y tiempo por delante! Contento por haber sido capitán del Levante UD por primera vez", rezaba el mensaje del sevillano.

Campaña luciendo el brazalete de capitán. (Foto: Adolfo Benetó)
Campaña luciendo el brazalete de capitán. (Foto: Adolfo Benetó)

Con el fichaje de Lukic prácticamente descartado y en busca de una pieza que complemente la medular, sin contar posibles salidas, el faro que puede guiar el fútbol granota ya está en casa. Desde la llegada del técnico de Silla, el '24' consiguió despertar de su letargo y volvió a mostrar las cualidades que le llevaron a ser uno de los centrocampista más dominantes, si no el que más, de la categoría de plata. Tras un periodo de reencontrarse a sí mismo y sacudirse las legañas, resarciéndose definitivamente con el gol frente a Las Palmas, Campaña puede ser (como lo fue en la espectacular recta final del pasado ejercicio) la brújula que oriente la idea futbolística de los de Paco López.

Un 'trotamundos' asentado en Orriols

A su edad, el centrocampista ya ha pasado por cinco de los grandes campeonatos europeos: Portugal (Porto), Inglaterra (Crystal Palace), Alemania (Nuremberg), Italia (Sampdoria) y, como no, España. En territorio nacional ha lucido las elásticas del Sevilla, donde disputó hasta 15 partidos con tan solo 18 años en la 2011-12, Alcorcón y Levante. Tras varios giros en su carrera, sin encontrar estabilidad, y por tanto su fútbol, Campaña dio un paso 'atrás' para coger impulso y reencontrarse consigo mismo. Tras un año como alfarero, de la mano de Juan Ramón López Muñiz, el conjunto de Orriols se lanzó a por el fichaje del centrocampista pagando a la Sampdoria una cantidad cercana al millón de euros junto con el del técnico asturiano. Ahora, el Levante cuenta con una pieza angular para seguir dando forma al proyecto. Y es que, como granota, ha sido con el equipo con el que más partidos ha disputado como profesional con 78 encuentros con un balance de 35 victorias, 23 empates y 20 derrotas con cinco goles en su haber.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando