Es Noticia
En busca de la estabilidad en la portería granota

En busca de la estabilidad en la portería granota

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Aitor Fernández durante su presentación oficial con el Levante UD (David González).
Aitor Fernández durante su presentación oficial con el Levante UD (David González).

Con los últimos movimientos en la portería, el Levante UD parece estar buscando la estabilidad bajo palos que no ha vivido en los últimos años. Y es que, desde la llegada de la actual dirección deportiva, el conjunto de Orriols ha contado con siete guardametas. Ahora, con el fichaje de Aitor Fernández, la renovación de Oier Olazábal y la apuesta por Koke Vegas, el Levante UD tiene la portería cerrada para los próximos años. Además, de la figura de Dani Cárdenas, portero del filial, que debutó con el primer equipo frente al Bournemouth en pretemporada, y en quien el club tiene depositadas grandes esperanzas de futuro.

En los últimos dos años han defendido la portería granota hasta siete guardametas: Álex Remiro, Raúl Fernández, Oier Olazábal, Mitch Langerak, Koke Vegas, Iván Villar y Aitor Fernández.

Y, si bien es cierto que el nivel de la portería ha sido notable, y pese a los numerosos cambios, desde la dirección deportiva se apuesta por asentar la competencia bajo palos con contratos largos de cara a los próximos años.

Aitor ha firmado hasta 2022 con la opción de un año más, Oier amplío su vinculación recientemente hasta 2021 con también opción a un año más y Koke tiene contrato hasta 2020.

Respecto a la competencia en la portería, el guipuzcoano habló sobre ello en su presentación. "Los dos vamos a dar el máximo para defender la portería del Levante y eso es lo importante. Al final si que es verdad que un jugador de campo se puede reubicar en otros lados. Paco decidirá quien juega, Todos vamos a ayudar por el equipo", aseguró en referencia a la competencia que le espera como granota.

Por lo que el conjunto de Orriols hipoteca su portería, como mínimo, para las próximas cuatro temporadas. De hecho, vivirán los que pueden ser sus mejores años en la profesión como granotas.

Al final de sus respectivos contratos, Oier contará con 32 años y si ejecuta el año que contempla su contrato finalizaría con 33 años para 34, misma circunstancia  para Aitor que acabaría con 31 o 32 si se ejecuta la cláusula, mientras que Koke con tan solo dos años apalabrados por el momento finalizaría su vinculación como granota con 24 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando