Es Noticia
Tito apuesta por la escuela vasca para la portería

Tito apuesta por la escuela vasca para la portería

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Montaje con los cuatro porteros vascos de los últimos años.
Montaje con los cuatro porteros vascos de los últimos años.

De los seis fichajes que ha acometido el director deportivo del Levante UD, Vicente Blanco 'Tito', desde su llegada al conjunto de Orriols, cuatro han sido de origen vasco y formados deportivamente en el norte de la península. Álex Remiro, Raúl Fernández, Oier Olazábal y Aitor Fernández tienen un denominador común: su procedencia. El Levante UD ha dejado en manos de la escuela vasca su portería en las dos últimas temporadas.

Sin ir más lejos, tres de ellos han sido formados en Lezama: Raúl, Remiro y Aitor. Oier, por su parte, se formó en la escuela del Real Unión de Irún y pronto partió hacía la Masía con tan solo 17 años.

La portería ha sido uno de los focos de controversia, pero también una de las posiciones que mayor rendimiento ha mostrado en los últimos dos cursos. Los siete movimientos realizados en la posición demuestran las situaciones vividas en dicha demarcación en tan solo dos años naturales.

El conjunto de Orriols comenzó su andadura en la categoría de plata con dos 'leones': Raúl y Remiro. El joven guardameta internacional ganó la partida al reciente fichaje de la UD Las Palmas en las primeras jornadas, pero a partir de la sexta jornada Raúl se hizo con el puesto que le llevaría posteriormente a ser el Zamora de la categoría.

Remiro volvería al Athletic en el mercado de invierno, para reforzar la portería ante la salida de Herrerín, y la dirección deportiva se hizo con Oier Olazábal. Otro vasco, de Irún más concretamente, procedente del Granada.

Ante la salida de Raúl, al que el irundarra le ganó la partida el curso pasado, la dirección deportiva ha apostado por otro Fernández y, como no, de la escuela vasca.

Tan solo se salió del 'camino' con las incorporaciones de Mitch Langerak e Iván Villar, operaciones que van ligadas. Y es que el gallego llegó para cubrir el vacío dejado tras la marcha del australiano que, ante la falta de oportunidades, partió hacia el fútbol japonés.

El club repescó a Koke Vegas para competir con Villar por el puesto de segundo portero. El de Antequera ganó la partida y el celtiña pasó sin pena ni gloria por su estancia como granota. Mientras que Koke debutó en Primera División en el cierre de la temporada en Balaídos frente al Celta.

Por lo que Tito tiene una apuesta clara en cuanto a porteros se refiere. Ya que de las seis operaciones en las que él ha estado al mando, cuatro han tenido un denominador común.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando