Es Noticia
Examen de Paco López a Chema

Examen de Paco López a Chema

DMQ
Chema antes del partido entre el Feyenoord y el Levante UD (Adolfo Benetó).
Chema antes del partido entre el Feyenoord y el Levante UD (Adolfo Benetó).

La pretemporada, ni que decir tiene que a todo el mundo le gustaría que se resolviese con buen fútbol y con el mayor número de victorias posibles, el período que utilizan los entrenadores para pulir los defectos de su equipo y vislumbrar las virtudes a potenciar. En el caso del Levante UD, los triunfos no han llegado pero a Paco López le está sirviendo, además de para ajustar los engranajes del conjunto granota, para pasar examen a determinados futbolistas. A tenor de las alineaciones utilizadas por el preparador de Silla, uno de ellos es Chema Rodríguez, que salió de inicio en los tres duelos del Levante UD contra el Bournemouth, el PEC Zwolle y el Feyenoord, que se resolvieron todos con derrota.

Junto a Rubén Rochina, el central es el único futbolista que ha salido de inicio en todos los encuentros amistosos. Del mediapunta saguntino se espera que sea un hombre importante en el próximo ejercicio, después de su dificultad para la adaptación una vez aterrizado en el mercado de invierno procedente del Rubin Kazan. Mientras, el caso de Chema es diferente. Paco López ya ha dejado claro, como sucedió cuando se puso encima de la mesa el nombre de Gustavo Cabral, que no iba a llegar al Levante UD ningún central que no elevase claramente el nivel ya existente. Sin embargo, la pretemporada va a ser un examen para saber si realmente no es necesario incorporar otro efectivo en la retaguardia y todas las miradas apuntan al de Caudete.

Chema ha sido titular y, además, en cada duelo junto a una pareja de baile diferente. Frente al Bournemouth, el manchego formó con Postigo, la pareja más consolidada del ascenso a Primera y del primer tramo de la pasada campaña aunque el final diversos giros llevaron al ex del Alcorcón a la suplencia y en definitiva no completó un buen año. Contra el PEC Zwolle, formó tándem con Cabaco y, finalmente, con el Feyenoord como adversario, Róber Pier fue quien le acompañó en la zaga. El manchego, de momento, ha estado al nivel del resto de la zaga y del sistema defensivo del Levante y, de hecho, en De Kuip ya se había retirado cuando el equipo de Paco López recibió los goles de Toornstra y Berghuis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando