Levante UD | El Traspaso de Jefferson Lerma y el de Keylor Navas
Secciones

La fecha más especial para vender a Lerma

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 03 de agosto de 2018. 08:36

Reportar vídeo

El Levante UD y el Bournemouth se encuentran en intensas negociaciones en una doble operación que llevaría a Jefferson Lerma al conjunto inglés y a Raphael Dwamena, delantero del Zurich, al equipo granota. A última hora de este jueves, ambas transferencias no se encontraban cerradas pero es casi irremediable que todo llegue a buen puerto y, si así se produce, la salida del colombiano se produciría en una de las fechas más señaladas en el imaginario colectivo azulgrana: el mismo 3 de agosto que, hace cuatro años, se anunció el mayor traspaso de la historia del Levante UD. El de Keylor Navas al Real Madrid.

Fue el 3 de agosto de 2014, días después de que el club de Orriols cerrase el acuerdo con el conjunto blanco. Un verano de intensas negociaciones, de un cariz muy diferente para el Levante UD que por aquel momento no vivía una situación tan boyante o al menos saneada como la actual y en la que necesitaba una entrada urgente de 'cash' pero Quico Catalán se la jugó a doble o nada y le pidió la cláusula de rescisión al Real Madrid... o nada. Keylor Navas, por cierto, veía su destino en el Bayern Munich pero a última hora Florentino Pérez entró al trapo y pagó 12 millones de euros por el portero costarricense. Del anuncio de esa transacción hace justo cuatro años y hoy podría superarle Jefferson Lerma.

En esta ocasión, el Levante no percibirá el montante total que señala el actual contrato del colombiano, 60 millones de euros. El Levante va a aceptar una cantidad por parte del Bournemouth que rondará la mitad en honor a esas razones deportivas a las que aludía Quico Catalán días atrás para no venderlo y esas razones tienen nombre y apellido: Raphael Dwamena. El club granota ha aprovechado el intenso deseo de los ingleses por hacerse con el internacional cafetero para incorporar a una de sus mayores necesidades: un delantero. Todo apunta a que en las próximas horas se cerrará la doble operación.

Llegada de Jefferson Lerma a Ermelo (Adolfo Benetó).
Llegada de Jefferson Lerma a Ermelo (Adolfo Benetó).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *