Levante UD | Oficial el Fichaje de Moses Simon del Gent
Secciones

Oficial: Moses Simon, nuevo jugador del Levante

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 06 de agosto de 2018. 18:18

El Levante UD ha hecho oficial otra incorporación de este mercado de invierno después de la cesión de Róber Pier y los fichajes de Eric Cabaco, Coke Andújar, Aitor Fernández y Sanjin Prcic. Se trata de Moses Simon que, como explicamos en ElDesmarque, se había convertido en el gran objetivo del conjunto granota para reforzar una de las posiciones que en la dirección deportiva y el cuerpo técnico consideraban que hacía falta un futbolista para elevar el nivel y era la del extremo. El nigeriano llega procedente del Gent y firma por el Levante UD para los próximos cinco años. Su fichaje le ha costado al club granota 3,5 millones de euros.

Así lo ha hecho oficial el Levante UD. 'Moses Simon defenderá la camiseta azulgrana durante las próximas cinco temporadas tras la resolución del acuerdo alcanzado entre el Levante U.D. y el KAA Gent. El atacante, que nació el 12 de julio de 1995 en Jos, Plateau, (Nigeria), se compromete con la entidad levantinista después de haber militado en las filas del KAA Gent y, con anterioridad, en el F.K. A.S. TrencÍn en la Liga Eslovaca. En las últimas temporadas ha formado parte del universo de la Jupiler Pro League con el equipo representativo de la ciudad de Gante. En su currículum hay muescas en el formato de La Liga de Campeones y en la Europa League. Con el Gent ha sumado 136 encuentros desde su debut en enero de 2015. Es Internacional Absoluto con la Selección de Nigeria. Una inoportuna lesión le apartó del Mundial de Rusia de 2018. El atacante ha pasado las pruebas médicas esta mañana, ha rubricado su relación contractual con la sociedad granota y se incorpora a la disciplina del trabajo del grupo que prepara Paco López'.

Moses Simon con Quico Catalán (Adolfo Benetó).
Moses Simon con Quico Catalán (Adolfo Benetó).

El Levante buscaba un futbolista veloz, que tuviese gol y que pudiese jugar tanto por una banda como por la otra. Moses Simon responde a todo esto: a sus 23 años, ha jugado 76 partidos en la Jupiler League con la nada despreciable cifra, para un extremo, de 16 goles y ha repartido además 12 asistencias en sus cuatro temporadas en Bélgica. Desde su aterrizaje en el Gent en 2014, con 19 años, se mostró muy regular ya que ha marcado seis, dos, tres y cinco goles, respectivamente, y en esta pasada temporada no hizo más porque estuvo un par de meses lesionado. Moses Simon es internacional por Nigeria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?