Es Noticia
El Levante vuela en Heerenveen (1-3)

El Levante vuela en Heerenveen (1-3)

DMQ

Reportar vídeo

Eléctrico, decidido, solvente. Todo esto y más fue el Levante UD en el Abe Lenstra Stadion frente al Heerenveen y se reflejó con una buena imagen de los de Paco López y, lo más importante, un triunfo importante por 1-3 frente a los holandeses. El conjunto granota salió muy fuerte en el primer tiempo y, cuando ya se había dado cuenta, el adversario había encajado dos tantos de Roger. Posteriormente, amplió la ventaja José Morales para el Levante UD. En la segunda mitad, la escuadra de Orriols le cedió terreno a los locales, que se tuvieron que conformar con un tanto de Vlap al saque de un córner para morir el encuentro. Balance, por tanto, bueno en cuanto a progresión para el equipo granota.

El conjunto granota despegó como un cohete en la primera mitad. Pero a traición: sin avisar, sin preparar la pista despegue, sin cuenta atrás. Casi nada más terminar los saludos a sus aficionados, los hombres dirigidos por Jan Olde Riekerink ya habían encajado el primer golpe y el encargado de asestarlo fue Roger, que saltó al césped del Abe Lenstra Stadion con el colmillo afilado aunque bien escoltado por una manada de lobos. En el 6', el 'Pistolero' aprovechó una asistencia de Morales para clavar el primer balón dentro del marco de Hahn. Así, se confirmaban las buenas sensaciones mostradas ante el Feyenoord y el Utrecht pero que no se habían podido refrendar con victorias. Era sólo el aperitivo. En el 11', Morales recogió en dos tiempos un balón largo, transitó por la línea de fondo, se la cedió a Toño y el lateral izquierdo fabricó el pase de la muerte para que el delantero de Torrent estableciese el 0-2.

El partido desde luego estaba muy vivo y esta vez sí el Levante interpretó a la perfección lo que quiere Paco López: ese equipo que robe cerca del área rival y en tres toques se plante ante el cancerbero. La diferencia entre el éxito y el fracaso, obvio, es meterla o no y esta vez los granotas tuvieron acierto de sobra. Y eso que, poco después, Roger le envió un certificado a Rochina y el de Sagunto se fue con un requiebro de su par. La pelota, sin embargo, se le quedó para disparar con la derecha y la envió a la grada. Antes, Zeneli había tenido la primera para el Heerenveen poco después del 0-2 pero tampoco acertó. Transcurridos 20 minutos, el mismo atacante del conjunto holandés probó con un tiro ajustado pero se marchó fuera lamiendo el palo derecho.

Eran momentos en que los locales intentaban recortar distancias cuanto antes pero, y ésta era la segunda parte del guión, la defensa y Aitor Fernández estuvieron muy finos para evitarlo. Cabaco sacó de debajo de los palos un remate de Lammers y este último, posteriormente, centró para que Thorsby cabecease arriba. Al poco, llegó el 0-3: Jason recogió en banda izquierda el esférico y de primeras la puso con calidad a la llegada desde atrás de Morales que, de un trallazo, batió a Hahn aunque en primera instancia la detuvo el arquero. Sin embargo, se le escapó y acabó en la red. Con todo, en el 32' ya reinaba esta gran ventaja para los azulgranas, que supieron defender con gran acierto de Aitor: en primera instancia, para atajar un cañonazo de Mihajlovic; luego, una volea de Lammers que detuvo abajo el arquero; y, finalmente, Vlap fabricó a poco del final un tiro cruzado que detuvo felino abajo el cancerbero vasco.

Roger, tras marcar uno de sus goles en el partido entre el Levante UD y el Heerenveen (Adolfo Benetó).
Roger, tras marcar uno de sus goles en el partido entre el Levante UD y el Heerenveen (Adolfo Benetó).

Todo iba rodado por tanto para abandonar la concentración en Holanda con un muy buen sabor de boca, refrendando con goles y un buen resultado el buen trabajo realizado y que ha ido cristalizando conforme avanzaban los días y los partidos. En la segunda mitad, el Heerenveen aprovechó uno de los puntos negros del Levante en este período y fue la estrategia: en el 53', el rival servía en corto desde la esquina y Vlap chutaba con la mala suerte de que pegó en un zaguero azulgrana lo suficiente como para que el portero no llegase con su estirada. Era el 1-3 y pudo quedarse a uno de distancia el equipo local pero Mihajlovic, en su siguiente oportunidad, chutó fuera.

La respuesta del Levante vino con un trallazo de Pedro López que el arquero rival desvió a córner como pudo. La acción del capitán fue lo último destacado de un encuentro en el que el Heerenveen estuvo rondando el área defendida ya por Koke Vegas aunque sin crear excesivo peligro, con lo que todo terminó con ese triunfo por 1-3 para los de Paco López.

Ficha técnica.

Heerenveen: Hahn, Smichdt, Hoegh, Bulthuis, Pierie, Thorsby, Kobayashi, Vlap, Zeneli, Lammers y Mihajlovic.

Levante: Aitor Fernández; Pedro López, Cabaco, Chema, Toño; Jason, Manzanara, Campaña, Rochina; Morales y Roger. También jugaron Doukouré, Verza, Luna, Bardhi, Koke, Juan Delgado, Joan, Coke, Rubén García, Róber Pier y Postigo.

Goles: 0-1, min. 6: Roger, a pase de Morales. 0-2, min. 11: Roger, a pase de Toño. 0-3, min. 32: Morales. 1-3, min. 53: Vlap.

Incidencias: Abe Lenstra Stadion.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando