Vukcevic: en Portugal ya lo ven de azulgrana

Miércoles, 08 de Agosto de 2018. 08:47
Nikola Vukcevic, en un partido con el Sporting de Braga (SC Braga).
Nikola Vukcevic, en un partido con el Sporting de Braga (SC Braga).

El Levante UD anunció en la recta final de la tarde de este martes 7 de agosto el traspaso de Jefferson Lerma al Bournemouth, lo que ha supuesto con los 30 millones fijos de ingreso que el colombiano encabece el ránking de ventas más provechosas para los granotas, y su sustituto podría no tardar mucho en llegar. Al menos, en la prensa de Portugal aseguran que el club de Orriols ya ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Braga para que Nikola Vukcevic se convierta en las próximas fechas u horas en futbolista del Levante UD.

Son los diarios 'Record' y 'A Bola' los que aseguran que el Levante y el Sporting de Braga habrían cerrado el pase del montenegrino al conjunto que dirige Paco López. Las cifras de las que hablan estos medios portugueses de referencia son importantes para el equipo granota, tanto que, si se confirman, supondría el fichaje más elevado en cuanto a coste en la historia azulgrana: ocho millones de euros de los 15 que establecía su cláusula de rescisión. Una cifra importante pese a los 30 'kilos' que acaba de ingresar el club del Ciutat de València por el traspaso de Jefferson Lerma al Bournemouth.

El presidente del equipo luso, Antonio Salvador, reconoció este pasado martes que el centrocampista iba a salir de su equipo. "Hasta el 31 de agosto hay dos jugadores que pueden ser negociados: Hassan y Vukcevic. Hasta el momento no apareció ninguna propuesta que satisfaga la pretensión del Sporting de Braga", indicó el dirigente, que habló de la situación generada con el montenegrino, fuera de la lista para la tercera ronda de la Europa League. "Por la probabilidad de salir, nuestro entrenador entendió que era el momento para ello y decidió dejarlo", agregó Salvador, que además explicó la multa recibida por el montenegrino y no fue por negarse a entrenarse con el equipo sino por no acudir a saludar a sus aficionados tras el amistoso disputado frente al Newcastle.

Portada de A Bola hablando de acuerdo con el Sporting de Braga por Vukcevic.
Portada de A Bola hablando de acuerdo con el Sporting de Braga por Vukcevic.

A Vukcevic, de 26 años, le quedan dos años por delante de contrato, hasta 2020, aunque ha decidido marcharse del conjunto portugués. El Levante le lleva siguiendo los pasos hace tiempo, es un futbolista que gusta mucho y tienen buenos informes de su trayectoria y se ha puesto a tiro para poder ejecutar su fichaje. El año pasado jugó 31 partidos con el equipo luso, 30 de ellos como titular, y 11 en la Europa League, por lo que es un centrocampista ya con sobrada experiencia. Además, es internacional con la selección de Montenegro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *