Levante UD | Crónica del Amistoso contra el Real Zaragoza
Secciones

Rochina puso la fuerza y Aitor la maña (1-1)

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 11 de agosto de 2018. 23:19

Reportar vídeo

El Levante UD concluyó sus pruebas de pretemporada con un nuevo empate frente al Real Zaragoza (1-1) tras un golazo de Rochina que fue anulado por otro gol encajado de centro lateral, convertido por Pombo. Eso sí, fue en una gran acción colectiva del conjunto maño aprovechando un bajón de tensión de la zaga azulgrana transcurrida la primera media hora del encuentro. Luego, el Levante UD sacó a relucir la calidad de sus futbolistas, de sus lanzadores y de su portero Aitor Fernández, para imponerse en la tanda de penaltis y llevarse el trofeo Memorial Carlos Lapetra. A partir de ahora, se acabaron los amistosos y lo siguiente será la vida real, o la competición auténtica, con la visita al Betis al Benito Villamarín del arranque de la Liga Santander.

El partido deparó un buen primer tiempo para los aficionados y espectadores en cuanto a vistosidad y ocasiones, algo que no es el fin seguramente para los entrenadores, que quieren seguir puliendo el potencial de sus respectivos equipos y depurar los defectos, pero fue positivo en líneas generales para ambos contendientes. El Zaragoza, porque pudo jugar de tú a tú al Levante y, aunque a los puntos la victoria podría haber sido granota, dejó detalles muy buenos de futbolistas como Marc Gual, Soro, Pombo o el lateral Benito. Pero eran los de Paco López los que, pese a un inicio titubeando, mandaban guiados por la batuta de José Campaña y sobre todo por la dupla Toño-Rochina, que le generó muchas preocupaciones a la zaga local. Aunque el primer tanto no vino por una de las muchas acciones por banda izquierda sino en una contra en la que recibió Morales en tres cuartos de campo. El 'Comandante' amagó con arrancar pero se la dejó de taconcito a Rochina que, sin pensárselo dos veces, soltó un cañonazo que le hizo la permanente al portero Cristian.

Así, al Levante se le ponía pronto de cara el partido lo que además le hizo ganar en confianza y soltarse en el ataque, con los protagonistas ya mencionados por el carril izquierdo y la presencia intimidatoria de Raphael Dwamena, al que se le resistía el gol pero cada vez parecía estar más cercano. En el 19', Campaña vio a Toño entrar como cuchillo en mantequilla, se la entregó y, tras apurar línea de fondo, el lateral se la puso en bandeja al delantero ghanés para fusilar, si bien apareció como un felino Cristian para desviar a córner. El portero tuvo trabajo ya que, instantes después, Rochina sacó otro disparo muy violento desde lejos pero que en esta ocasión le cogió bien situado para meter las manoplas y echarla a tierra. Minutos más tarde, el propio mediapunta saguntino sirvió desde la esquina, James despejó mal hacia el punto de penalti y Dwamena, que no se esperaba que le cayese el esférico, lo envió a las nubes.

Toño avanza en un momento del partido ante el Zaragoza (Adolfo Benetó).
Toño avanza en un momento del partido ante el Zaragoza (Adolfo Benetó).

Eran instantes de presencia máxima de los azulgranas en el área zaragocista, un dominio que culminó con una bicicleta del ex del Zurich para encarar portería pero la envió rasa al segundo palo, donde esperaba Moses con la caña preparada pero se adelantó un zaguero para abortar el peligro. Fue la última acción de peligro de los visitantes en este primer tiempo y, abortado el mismo, el conjunto maño, apoyado en la conducción de Soros y las buenas internadas de Benito por la derecha, le buscó y mucho las cosquillas a su rival. En el 28, Pombo recibió de Clemente en la frontal y, sin pensárselo, se giró y chutó rozando la madera. Al poco, Coke perdió el esférico y Marc Gual salió al galope en busca de Aitor: antes recortó a Postigo al pisar el área valenciana y disparó, encontrándose con una buena parada del guardameta granota. Y, finalmente, el equipo de Idiakez obtuvo su premio con un centro preciso y con la fuerza justa de Benito hacia el área chica donde aguardaba Pombo para, de la única manera que podía rematar, de tijereta, enviar el cuero al fondo de las mallas.

Todavía gozaría el conjunto blanquillo de una última oportunidad antes de que el árbitro se llevase el silbato a la boda. En el 43', la defensa del Levante despejó un disparo lejano pero se relajó para la segunda jugada. Javi Ros metió un pase con mucho veneno a la espalda de los centrales y Pombo apareció en el punto de penalti. Sin embargo, Aitor, muy avispado, se adelantó para tapar el disparo del mediapunta zaragocista. Tras la reanudación, los locales salieron con menos bríos y los de Paco López, de nuevo con la presión muy arriba y con el empuje de los Roger, Bardhi o Jason, retomaron el pulso del encuentro. El primer aviso, un penalti muy claro de Perone sobre Roger que el árbitro no vio tras una acción individual de Coke dentro del área y un buen centro de Campaña. El árbitro anuló la jugada por fuera de juego inexistente.

Morales, en el amistoso frente al Zaragoza (Adolfo Benetó).
Morales, en el amistoso frente al Zaragoza (Adolfo Benetó).

Un posterior cabezazo del lateral madrileño rozando la cruceta fue la última aportación ofensiva de un Levante que, pese al inicial ímpetu de los recién ingresados, fue perdiendo claridad ofensiva con el carrusel de cambios. El Zaragoza, con ánimos de llevarse su torneo, sí que se animaba e incluso asediando el gol por momentos. En el 71', Pombo lo intentó con una rosquita desde la perpendicular del área lamiendo el poste derecho. Luego, fue el lateral Benito el que chutó desde muy lejos por arriba del larguero y, en el descuento, Pep Biel se apuntó a la moda de los trallazos pero tampoco consiguió estrellar la pelota contra las mallas.

Como sucediera ante el Albacete, el ganador del trofeo tuvo que decidirse desde los 11 metros y, si en el Carlos Belmonte se lució Oier Olazabal, en La Romareda le tocó el turno de réplica a Aitor Fernández. Sus compañeros hicieron los deberes y tanto Coke, Bardhi como Jason y Roger engañaron al meta Cristian Fernández. Por su parte, el de Mondragón le adivinó la intención primero a Perone, estirándose hacia su izquierda y, posteriormente, a Jason Medina, dejándose caer al otro costado. Y así, con empate (el tercero de la pretemporada), y triunfo en los penaltis, concluyó la última prueba seria antes del fuego real contra el Betis, el próximo viernes 17 de agosto desde las 22.15 horas en el Benito Villamarín.

Ficha técnica.

Real Zaragoza: Cristian, A. Benito, Perone, Verdasca, Pombo, Javi Ros, James, Marc Gual, Álex Muñoz, Soro y Clemente. También jugaron Lasure, Grippo, Buff, Jason Medina, Aguirre, Pep Biel, Torras, Nieto, Delmás,

Levante: Aitor Fernández; Coke, Postigo, Chema, Toño; Rochina, Prcic, Campaña, Simon; Morales y Dwamena. También jugaron Jason, Róber Pier, Roger, Bardhi, Rubén García, Fran Manzanara, Luna, Doukouré,

Goles: 0-1, min. 15: Rochina, de trallazo lejano. 1-1, min. 33: Pombo, de tijereta.

Penaltis: Coke, gol (0-1); Biel, gol (1-1); Bardhi, gol (1-2); Perone, para Aitor (1-2); Jason, gol (1-3); Delmás, gol (2-3); Roger, gol (2-4); Jason Medina, para Aitor (2-4).

Árbitro: Ocón Arranz. Tarjeta amarilla a Chema (39'),

Incidencias: La Romareda. Memorial Carlos Lapetra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *