Es Noticia
Del adiós de De Biasi al primer aviso a Muñiz

Del adiós de De Biasi al primer aviso a Muñiz

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Partido Betis - Levante año 2017.
Partido Betis - Levante año 2017.

La primera victoria del Levante UD en el campo del Betis estuvo marcada por la marcha de De Biasi. El primer triunfo ante el club sevillano había llegado en la temporada 2007-08, el conjunto granota era colista y se veía prácticamente al borde del descenso matemático. Aún así, el equipo entrenado en aquel entonces por el italiano Gianni De Biasi seguía jugando con orgullo y pasión para tratar de ganar los partidos restantes. El entrenador les había inculcado ese sentimiento de nunca rendirse.

Tras ganar el partido por la mínima, 0-1 con gol de Pedro León, el día después de este partido De Biasi abandonó el conjunto granota para fichar por el Torino italiano. Ya que el club de Orriols estaba prácticamente descendido y el entrenador quería tratar de salvar al equipo italiano. Al final de la temporada, el conjunto de Orriols descendió, junto a Murcia y Zaragoza, mientras el Torino se salvaba 'in extremis' del descenso. De esta manera al menos De Biasi podrá presumir de haber entrenado en dos equipos en la misma temporada y de haber logrado salvar a uno de los dos del descenso.

Juanlu celebra un gol con Ballesteros (Levanteud.com).
Juanlu celebra un gol con Ballesteros (Levanteud.com).

La última victoria en casa del Betis llegó en el 2011

Al Levante UD se le lleva atragantando la victoria en tierras sevillanas ante el club verdiblanco desde hace siete años. El equipo de Paco Lopez no conoce el triunfo en el feudo bético desde el año 2011. Fue en la temporada 2011-12 cuando el club de la capital del Turia logró su último triunfo ante los sevillanos. Esta victoria fue por la mínima, 0-1 para los levantinistas, el gol lo marcó Juanlu en el minuto 32 para dar la victoria a un equipo que defendió ese resultado con uñas y dientes.

2015-16: cuesta abajo, sin frenos y en declive

El Levante llegaba al Benito Villamarín en plena cuesta abajo y sin frenos en la 2015-16, colista irredente y a cuatro puntos de la salvación. En un partido muy peleado, casi al final del mismo Rubén Castro le puso la puntilla a los de Rubi. La distancia con respecto a la permanencia se ampliaba hasta los cinco puntos. Pero no fue lo más grave: el pésimo curso deportivo dio paso a la decadencia cuando, pese a que el equipo estaba ya casi en Segunda, nada más aterrizar de Sevilla un anónimo fotografió a Deyverson y Simao Mate en una discoteca a las tres de la mañana.

Deyverson de fiesta tras la derrota del Levante en casa del Betis.
Deyverson de fiesta tras la derrota del Levante en casa del Betis.

2017-18: el primer aviso de muchos al equipo de Muñiz

El Levante llegaba al Villamarín en la sexta jornada del campeonato como un tiro: había vencido en el estreno al Villarreal, había igualado con Real Madrid, Valencia y Deportivo y había aplastado a la Real Sociedad. Sin embargo, el Betis hizo lo propio y pasó por encima a los granotas (4-0). Lo que parecía ser sólo un accidente fue el síntoma de lo que le sucedía a un conjunto de Muñiz que empezó a encadenar malos resultados y que en los siguientes 21 partidos sólo ganaría una vez, a la UD Las Palmas en el Gran Canaria. Fue el principio del fin del técnico asturiano.

Róber Pier en el Betis-Levante de la 2017-18 (LaLiga Santander).
Róber Pier en el Betis-Levante de la 2017-18 (LaLiga Santander).

Dos victorias en 10 partidos para el Levante UD en el Villamarín

El balance global en los partidos que ha jugado el conjunto granota en el Villamarín no es positivo. Ya que en los 10 encuentros disputados, el conjunto valenciano ha firmado 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Además, el Real Betis Balompié viene de hacer una campaña magnífica quedando en quinta posición en la liga española. Por lo tanto, el Levante UD tiene un complicado reto por delante: ¿Logrará el equipo de Paco Lopez ganar por tercera vez en el Villamarín?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando