Es Noticia
Benito... ¡¡¡Villamorales!!!

Benito... ¡¡¡Villamorales!!!

DMQ
Foto autor
Luis Sancho

El Levante UD impuso su ley en el estreno liguero y se establece como el primer líder del curso frente a un Real Betis que tuvo el balón y manejó el encuentro hasta el gol de Roger, que supuso el primer gol de la competición y dio aire a los granotas; a partir de ahí, los de Paco López hicieron sangre cuando encontraron espacio y José Luis Morales, con dos goles, uno de ellos una auténtica obra de arte, puso el broche de oro a la primera victoria del Levante UD 2018-2019. Mención especial para el encuentro de Jason que, tras una gran pretemporada, ha llegado al primer encuentro de LaLiga Santander en un gran estado de forma y cargado de confianza.

El partido comenzaba con ambos equipos mostrando sus instintos: el Betis trataba de jugar desde atrás y darle pausa al balón, mientras que los granotas buscaban imprimir vértigo a sus acciones cuando se hacían con el esférico. Siendo los de Setién los que llevaban la manija del encuentro en los primeros minutos.

El primer acercamiento llegó superado los tres minutos de encuentro con un centro de carvalho al segundo palo que quedó en nada debido a que Boudebouz levantó de más su pie, impidiendo que Toño pudiera intervenir en la acción.

Tocaba y tocaba el Betis y a los seis minutos Junior lo intentaba con un disparo de media distancia que despejaba Oier en dos tiempos pero Loren, de tacón, trató de imponer su ley en el área, siendo Coke el que tuvo que despejar el balón a córner.

Los de Setién ganaban metros sobre el tapete y Carvalho se empeñaba en lanzar a su equipo con balones largos precisos a las bandas para abrir el campo y generar superioridad en los costados con las incorporaciones de los carrileros, pero el conjunto de Orriols estaba bien plantado pese al dominio verdiblanco.

De nuevo probaban suerte los béticos con un disparo de Canales con la zurda desde el sector derecho del campo aparentemente centrado pero que, al dejarla botar, puso en más apuros de los pensados a Oier que la blocó en dos tiempos.

Otra vez el Betis, superado el cuarto de hora, trató de inquietar a los granotas mediante un disparo del argelino que acabó en los pies de Guardado, en claro fuera de juego, por lo que la acción quedó invalidada pese a que el mexicano trató de revolverse en el área.

El Levante defendía por acumulación, con dos líneas de cuatro muy claras, tanto como sus ideas, y con los dos puntas incomodando la salida limpia de los béticos desde atrás que no dudaban en poner a prueba al guardameta irundarra desde media distancia al no poder entrar 'hasta la cocina'.

A los de Paco López les costaba encontrar a Roger y Morales, que caía en fuera de juego tras un pase de Toño desde el costado. 'El Comandante' y los suyos no dudaban en tratar de lanzar al equipo con transiciones verticales, pero no conseguían generar sensación de peligro en la meta de Pau.

El Levante despertaba y, tras un centro de Bardhi que no encontraba rematador tras un gran toque de Roger para dejar solo al macedonio para ponerla, Coke ganaba la segunda acción y rascaba el primer córner granota del encuentro.

Junior, probablemente el rival más vertical en la primera mitad, se internaba por la izquierda para poner un balón al punto de penalti, pero el disparo de Loren fue repelido por la zaga levantinista. El rechace cayó de nuevo a Boudebouz, que parecía tener imán, y con un toque de fantasía se marchó de dos pero su disparo se fue por fuera.

La banda izquierda del Levante trataba de llevar el peligro y Toño, con una de sus características arrancadas, trató de plantarse frente al guardameta verdiblanco, pero el zurdo se encontraba en fuera de juego. El lateral valenciano volvió a la competición oficial en un estado de forma remarcable tras varios meses de inactividad por lesión,.

Superado la media hora llegó el famoso 'cooling break', momento en el que los equipos aprovechan para hidratarse, pese a tratarse de las once menos cuarto de la noche, debido a las temperaturas y la humedad en Sevilla, subieron las pulsaciones.

A partir de ahí el Levante comenzó a sentirse más cómodo en el encuentro y adelantó unos metros su posicionamiento sobre el verde del Villamarín.

Y en el 36, después de un robo peligroso en tres cuartos del Levante tras una intensa presión que acabó en los pies de Jason que, con un control orientado que dejó atrás a Feddal, se plantó en la línea de fondo para asistir al 'Pistolero' en el segundo palo para poner el 0-1 en el marcador y anotar el primer gol de LaLiga Santander. El de Torrent echó las manos al cielo en la celebración.

El Betis continuaba atosigando de nuevo por la izquierda por medio de Junior, pero su centro fue despejado por el muro plantado frente a Oier. Con el gol, la actitud de los granotas mejoró si cabe, espoleados por adelantarse en el marcador. Y, posteriormente, Guardado disparaba desde el pico del área desde el costado izquierdo y su disparo se marchó rozando la base del poste.

El partido entraba en un correcalles que volvía a dejar al azteca con opciones de disparo, pero esta vez Jason se interpuso en la trayectoria del esférico para tratar de salir en velocidad teniendo que ser parado en la carrera por Canales. El gallego estaba imparable cuando arrancaba y cogía metros.

Así finalizaba la primera parte en la que el Betis dominaba el esférico, pero el Levante impuso su ley vacunando con un gol de Roger, que supuso el primer de la competición tras el empate a cero entre Girona y Valladolid.

El segundo tiempo arrancó con las intentonas del conjunto local primero en las botas de Loren en el 48 disparo que retiene Oier y posteriormente con una doble acción en un centro de Francis despejado por Postigo e inmediatamente, desde el otro costado, fue Chema el que achicó aguas para enviar el balón a córner.

Morales, un gol de otra época

Y, tras un despeje de puños de Oier, en la misma acción despejada por el central manchego, Morales puso en pie el Villamarín tras recorrer más de medio campo sorteando rivales, 74 metros para ser exacto, para plantarse frente a Pau tras salir favorecido de un desafortunado toque de Bartra para apuntillar al Betis con el exterior después de recortar a un zaguero bético en un gol para el recuerdo. Un gol de otra época.

Los de Paco López se venían arriba y, minutos después del gol, tras un robo y salida, Roger volvía a envalentonarse desde la frontal del área. El plan del Levante estaba saliendo mejor de lo previsto y con más de media hora de juego imponían su ley con dos goles en el feudo verdiblanco.

Sin embargo, el Betis no cesaba en su empeño de asomarse al balcón del área con disparos de media distancia y filtrando balones peligrosos, pero el muro granota estaba bien plantado frente a la meta de Oier.

Setién daba entrada a Inui por William Carvalho en un cambio claramente ofensivo; prescindiendo del pivote del equipo para introducir a un jugador de tres cuartos como el japonés y que suponía su debut oficial con el Betis.

Por su parte, el de Silla retiraba a Doukouré del campo para dar entrada a Prcic que también se estrenaba como granota en su debut en el fútbol español. El bosnio, en prácticamente su primera intervención, robó un balón en el centro del campo en una salida verdiblanca y se situó por detrás de Campaña para ejercer de eje de la medular.

Canales, desde su rincón, volvió a probar suerte frente a Oier que volvió a parar en dos tiempos. El irundarra no concedió ninguna licencia al Betis, pero sufrió para blocar el balón en el encuentro.

Jason se encontraba con ganas y tras un cambio de juego de Morales con la zurda, este chicho ya lo hace todo, dejó solo al gallego en la frontal que controlo con el pecho y trató de enmarcar su actuación con gol, pero el balón se marchó por encima de la escuadra con virulencia.

Paco López comenzaba a echar el freno retirando al primer goleador de LaLiga Santander para dar entrada a Luna. Por lo que Jason se situó en la punta de ataque junto al 'Comandante', formando un doble lateral en la izquierda con Toño por delante.

De nuevo el parón para hidratar a los jugadores no enfrío el encuentro a quince minutos del final tras un rifirrafe en el centro del campo entre el gallego y Guardado. Y, nada más reanudar el juego, fue Prcic el que recibió la contundencia de los de Setién. El bosnio se mostró práctico en su debut, poniendo de manifiesto su faceta más trabajadora con el resultado en la mano.

Paradón de Oier y sentencia

Paradón de Oier a falta de dos minutos con la yema de los dedos en el tiro patentado por Inui de rosca con la derecha desde el balcón del área. Con el tiempo casi cumplido, Raphael Dwamena sustituyó a un Jason que fue uno de los granotas más destacados para el debut del ghanés.

Morales incluso tuvo tiempo para ser amonestado y casi emular su tanto recorriendo todo el campo, esta vez sin rivales de por medio y sin oxígeno para finalizar con la clarividencia de minutos atrás. Pero fue en la última del encuentro, tras pase del delantero ghanés, cuando el 'Comandante' puso el broche de oro a su actuación particular y la primera victoria granota del curso.

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando