Es Noticia
Oier Olazábal se reencuentra con la portería a cero

Oier Olazábal se reencuentra con la portería a cero

DMQ
Foto autor
Luis Sancho

Oier Olazábal es uno esos ejemplos de jugadores que llegan sin hacer ruido a un club y con el paso del tiempo acaban echando raíces en la entidad, haciéndose un elemento vital. El irundarra llegó al Levante UD a la sombra de Raúl Fernández y en menos de dos años se ha asentado bajo palos y ya es uno de los capitanes del equipo. El pasado viernes, en el debut liguero del Levante UD en el Benito Villamarín, Oier comenzó su primera temporada en Primera División con galones desde la primera jornada a sus 28 años.

Y lo hizo de la mejor manera: con portería a cero. Y eso que el Betis no lo puso fácil, obligando a intervenir al '13' granota hasta en ocho ocasiones. Los de Quique Setién, incapaces de superar el entramado defensivo formado frente al arquero, trataban de poner en aprietos a Oier con disparos de media distancia que los repelía teniendo algunos problemas en el blocaje.

Sin embargo, fue en los instantes finales de partido cuando el irundarra sacó una mano prodigiosa a Inui para evitar el gol de los andaluces en la ocasión más clara para los locales.

El once del Levante UD frente al Betis. (Foto: LaLiga Santander)
El once del Levante UD frente al Betis. (Foto: LaLiga Santander)

Se trata de la décima ocasión que lo hace desde que se hizo con la titularidad del conjunto de Orriols. El cancerbero irundarra disputó 27 encuentros el pasado curso, uno fue en Copa del Rey, con un balance de diez victorias, siete empates y diez derrotas mientras él estaba bajo palos. Dejando la portería a cero frente a Las Palmas, Málaga, Sevilla, Getafe, Málaga, Leganés en dos ocasiones y ante al Girona en su única participación en Copa. Y el año del ascenso, en sus pocas participaciones, no recibió goles frente al Tenerife en un empate a cero. No obstante, los 39 goles encajados la temporada anterior es una cifra a mejorar.

Por lo que a Oier, pese a firmarle competencia con la figura de Aitor Fernández, por el que el club ha hecho una importante apuesta en lo económico, afronta el curso con la primera portería a cero del año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando