Es Noticia
Los centrales dan un paso al frente

Los centrales dan un paso al frente

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Chema, con máscara, frente al Betis. (Foto: LaLiga Santander)
Chema, con máscara, frente al Betis. (Foto: LaLiga Santander)

Tras un verano de curvas en el puesto de central, posición en la que todo hacía presagiar que el Levante UD iba a acometer cambios, llegó la calma. De hecho, llegaron dos refuerzos en el mercado estival; pero se trataba de dos rostros conocidos: Cabaco y Róber Pier volvían a Orriols, el primero en propiedad y el segundo cedido por tercer año consecutivo. No obstante, tras la victoria en el estreno liguero en el Villamarín, la línea defensiva es una de las zonas del campo que sale más reforzada. Chema y Postigo, la pareja del ascenso del Levante UD, se reencontraron en el once de Paco López frente a los verdiblancos siendo fundamentales en la victoria y demostrando que la posición está bien cubierta.

La última vez que el técnico de Silla alineó a ambos en el once, hace más de tres meses, frente al Leganés en Butarque, el encuentro también finalizó con un 0-3 favorable al conjunto de Orriols a principios del mes de mayo del pasado curso.

Chema, con 13 despejes, fue el jugador que más balones repelió de su área en la primera jornada de campeonato. El central manchego, con su máscara protectora, parecía tener imán a la hora de atraer el esférico para ejercer de muro frente a la portería de Oier.

Mientras que Postigo estrenaba galones sobre el campo, siendo uno de los nuevos capitanes del equipo pese a no lucir el brazalete en su gran actuación en el Villamarín. El madrileño es el cuarto en la escala por la capitanía, pero su 'ascenso' en galones habla de su importancia dentro del vestuario por veteranía y talante en su último año de contrato.

El Levante fue, junto a Madrid, Barcelona, Girona y Valladolid, uno de los equipos capaz de mantener su portería a cero en la primera jornada. La cuarta vez que ocurre desde que Paco López tomase las riendas del equipo. El curso pasado se consiguió  frente a Getafe, Málaga y Leganés.

Sin embargo, desde la llegada del valenciano al banquillo, por lesiones y el buen hacer de Cabaco y Róber Pier, les había costado entrar en el equipo. De hecho, esta pareja se asentó en el tramo final de campeonato como titulares cosechando unos números asombrosos con cuatro victorias, un empate y una derrota en los seis encuentros que formaron dupla en el eje de la defensa. Siendo el Atlético de Madrid el único equipo en vencer a los granotas con el gallego y el uruguayo sobre el césped.

Pero el cuerpo técnico y la dirección deportiva lo tenían claro, contaban con los cuatro elementos de la zaga de la temporada pasada. Y el resultado, a las primeras de cambio, les ha dado la razón. Pese a ello, habrá que ver como transcurre la temporada en materia defensiva.

Al fin y al cabo, a día de hoy, solo Chema y Cabaco tienen contrato en vigor para los próximos años, hasta 2020 y 2022 respectivamente. Mientras que Rober Pier continúa cedido, por tercera temporada consecutiva, y Postigo está en su último año de contrato.

Vuelve Cabaco

El central uruguayo, Erick Cabaco, volverá a estar disponible para Paco López de cara a la segunda jornada frente al Celta en Balaídos. Precisamente el charrúa quedó sancionado para el estreno liguero ya que estaba apercibido de sanción y fue sancionado en el último encuentro de la 2017-2018 frente al conjunto celeste. Por lo que el técnico de Silla contará con todas sus variantes para formar pareja en el eje de la zaga de cara a la segunda jornada de campeonato.

Cabaco persigue a Morales en un entrenamiento. (Foto: Adolfo Benetó)
Cabaco persigue a Morales en un entrenamiento. (Foto: Adolfo Benetó)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando