Es Noticia
Se siente, se nota.... el Ciutat es Granota

Se siente, se nota.... el Ciutat es Granota

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Jugadores de ambos equipos se saludan tras el derbi de la temporada 17/18 en el Ciutat de Valencia.
Jugadores de ambos equipos se saludan tras el derbi de la temporada 17/18 en el Ciutat de Valencia.

En esta semana de derbi se respira un ambiente diferente en Valencia, especialmente en el Ciutat. Un estadio que respira confianza, ya que desde la temporada 2012/2013 el estadio granota ha visto ganar al Levante UD todos los derbis disputados, exceptuando el encuentro que acabó en empate la temporada pasada.

4 victorias en los últimos 5 partidos

Así es, el Levante UD ha logrado ganar 4 de los últimos 5 partidos en el Ciutat de Valencia, el encuentro que no han ganado acabó en empate a uno y tuvo lugar la temporada pasada. El conjunto dirigido entonces por Muñiz se enfrentaba a un Valencia CF que se encontraba en transición, de la mano de Marcelino García Toral. El partido finalizó con un 1-1 en el marcador gracias a los goles de Rodrigo y Bardhi.

La última victoria del conjunto levantinista llegó en la temporada 15/16, una campaña que muchos recodaran como dura ya que el equipo bajó a Segunda División. Pero el estar envueltos en una temporada fatídica no hizo que el equipo perdiera contra su eterno rival, de hecho se consiguió la victoria por 1-0 con gol de Rossi.

En la temporada 14/15 el Levante UD volvía a conseguir una victoria como local por 2-1 ante un Valencia CF que sufrió los tantos de Casadesús y Morales. A pesar de esta victoria, el conjunto valencianista se vengaría más adelante endosándoles un 3-0 en el Mestalla.

Durante la campaña 13/14 los de azulgrana conseguían su segunda víctoria consecutiva al vencer por 2-0 al conjunto de Mestalla que no pudo con los goles de Ángel e Ivanschitz. En la temporada 12/13 fue cuando comenzó esta importante racha de triunfos al vencer por 1-0, con gol de Martins, al conjunto valenianista.

En el Ciutat no se pierde un derbi desde 2011

Nos tenemos que trasladar hasta el año 2011 para presenciar una derrota del club de Orriols ante el Valencia CF como local. Ocurrió en la temporada 11/12 cuando el conjunto granota perdió por 0-2 ante el Valencia con goles de Tino Costa y Javi Venta, en este último en propia puerta. Todo apunta a que este año se volverá a ver un derbi espectacular entre los dos equipos de la ciudad de Valencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando