Es Noticia
Todos los movimientos del Levante UD en el mercado de fichajes

Todos los movimientos del Levante UD en el mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Cabaco y Coke (Adolfo Benetó).
Cabaco y Coke (Adolfo Benetó).

El mercado de fichajes ya es historia, y el Levante UD se ha movido como pez en el agua. El club valenciano ha trabajado mucho y bien durante este periodo estival para renovar las bases de un equipo que acabó por todo lo alto la pasada campaña.

Nueve han sido las incorporaciones para esta temporada aunque solo cinco de estas nuevas altas sean caras desconocidas para la afición levantinista ya que Coke, Cabaco y Rober Pier estuvieron cedidos la temporada pasada. Tras el buen rendimiento ofrecido por estos jugadores el equipo de Paco López ha decidido volver a contar con ellos para esta temporada.

Por otro lado han sido 8 las bajas que ha sufrido la plantilla. Tras un ajetreado mercado de fichajes en la capital del Turia, así queda la plantilla del Levante UD:

Fichajes:

Coke

El jugador procedente del Schalke 04 fue una de las primeras incorporaciones en es mercado. El coste total de la operación fue de 1,5 millones de euros. El lateral derecho estuvo cedido la temporada pasada y proporcionó un gran rendimiento, de ahí la insistencia del club valenciano por su fichaje. Además, el que fuera lateral del Sevilla FC hizo mucha presión para que el club alemán le dejase salir.

Erick Cabaco

Cabaco es otro de los jugadores que ya estuvieron en el equipo la temporada pasada. Su rendimiento convenció a entrenador y directiva para ir definitivamente a por este jugador. El central procedente del Club Nacional costó 2 millones de euros.

Aitor Fernandez

Fernandez se ha convertido este verano en el nuevo portero del Levante UD por un coste de 800 mil euros. El jugador ha llegado desde el CD Numancia, en la que será su primera andadura en la primera división del fútbol español. Un factor importante es que el portero coincidió con el actual entrenador granota, Paco López, en el Villarreal CF. De ahí la confianza del técnico a la hora de proceder con su fichaje.

Rober Pier

El central español del Deportivo de la Coruña no es una para nada una cara nueva en el equipo de Paco López. El jugador vuelve a jugar una temporada más con el club granota y ya con esta será la tercera. Un caso curioso, ya que en la tres campañas que el defensa formará parte del club valenciano lo hará en calidad de cedido.

Róber Pier, en un partido del Levante UD.
Róber Pier, en un partido del Levante UD.

El club presidido por Quico Catalán ha intentado hacerse con sus servicios durante este periodo estival pero finalmente solo han logrado una nueva cesión por parte del club de origen del central.

Sanjin Prcic

Este jugador es un mediocentro de carácter ofensivo que ha llegado libre este verano. Su último club fue el Stade Rennais FC, pero las últimas temporadas el centrocampista de origen bosnio había jugado en el Torino de la Serie A en calidad de cedido.

Moses Simon

Simon es el principal refuerzo en la posición de extremo para esta temporada. El El jugador de origen nigeriano llega procedente del KAA Gent, el coste de su fichaje asciende a los 4 millones de euros, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros en la historia del club granota. Su posición principal es la de extremo izquierdo, aunque el nigeriano puede jugar también como extremo derecho y como mediapunta.

Moses Simon, en un entrenamiento con el Levante UD (Adolfo Benetó).
Moses Simon, en un entrenamiento con el Levante UD (Adolfo Benetó).

Nikola Vukcevic

Este centrocampista de Montenegro ha llegado procedente del Sporting de Braga y se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del Levante UD. Su fichaje se ha cerrado en 8,5 millones de euros, 6,5 millones de cantidad fichaje y dos millones en unas variables bastante asequibles. La posición de principal de Vukcevic es la de pivote, es decir, un centrocampista especialista en tareas defensivas y en la salida del balón.

Raphael Dwamena

El delantero nacido en Nkawkaw llega procedente del FC Zürich y su coste asciende a los 6,2 millones de euros. El delantero ha incrementado su valor de manera exponencial ya que hace dos temporadas fue fichado por el club alemán por tan solo 600 mil euros. El conjunto granota tiene mucha confianza en este delantero centro, ya que el desembolso económico ha sido muy alto.

Dwamena, en un entrenamiento del Levante (Adolfo Benetó).
Dwamena, en un entrenamiento del Levante (Adolfo Benetó).

Borja Mayoral

El delantero del Real Madrid CF llega al Levante UD en calidad de cedido sin opción de compra. Por lo tanto el jugador solo estará una temporada a las ordenes de Paco López. Esta ha sido la guinda a un mercado de fichajes muy ajetreado en el club granota.

Borja Mayoral posa con la camiseta del Levante UD. (Foto: Adolfo Benetó)
Borja Mayoral posa con la camiseta del Levante UD. (Foto: Adolfo Benetó)

Bajas:

Jerfferson Lerma

El futbolista colombiano partió hacía tierras inglesas durante este periodo estival. El mediocentro fue traspasado al Bournemouth de la Premier League por un total de 28 millones de euros. Este venta ha sido la mayor en la historia del club de Orriols, superando en bastante cantidad a la de Keylor Navas en el año 2014.

Jefferson Lerma y Keylor Navas, en un partido entre el Levante y el Real Madrid (M.A. Polo / EFE).
Jefferson Lerma y Keylor Navas, en un partido entre el Levante y el Real Madrid (M.A. Polo / EFE).

Javier Espinosa

La salida del talaverano ha sido una de las más tardías de todo este periodo. A pesar de que no contaba ni con los minutos ni con la confianza de su entrenador, Espinosa se encontraba cómodo en el conjunto granota y fue eso lo que hizo que su salida se demorará tanto. Al final el medio centro ha acabado en el Twente holandés.

Verza

Otra de las salidas más clara de este mercado de fichajes, el medio centro estaba a falta de minutos con Paco López. Por lo tanto club y jugador decidieron ponerse de acuerdo y rescindir su contrato con el equipo del Ciutat de Valencia.

Shaq Moore

Shaq Moore durante el partido entre el Levante UD y el Atlético de Madrid de la 2017-2018 (David González).
Shaq Moore durante el partido entre el Levante UD y el Atlético de Madrid de la 2017-2018 (David González).

Un caso de este verano ha sido la cesión de Shaq Moore. El joven lateral derecho no contaba con minutos en el equipo del entrenador de Sillas al solo haber jugado seis partidos de LaLiga Santander y tres partido de Copa del Rey con el conjunto granota. Tras una temporada en el dique seco, el estadounidense buscará minutos en el Reus.

Ivi López

El joven jugador propiedad del Levante UD ha sido cedido para una temporada al Real Valladolid CF. Todo parece indicar que el extremo derecho podrá contar con más minutos que en el equipo de Paco López.

Raúl Fernandez

El portero nacido en Bilbao no ha renovado su contrato con el club de Orriols. Por lo tanto el jugador se ha marchado libre, a su treinta años, a la UD Las Palmas que actualmente milita en la Segunda División de la competición doméstica.

Rubén García

El extremo derecho se ha marchado libre al CA Osasuna al no haber renovado su contrato con el equipo levantinista. Tras haberlo cedido un año al Sporting de Gijón el club presidido por Quico Catalán ha decidido que lo mejor era su marcha.

Iván López

El lateral derecho ha sido cedido al Gimnàstic de Tarragona en su último año de contrato con el Levante UD. Tocará ver el rendimiento de este jugador con el club catalán en la segunda categoría del fútbol español.

Esteban Saveljich

El central argentino ha salido a préstamo al Almería. El de Tandil, que estuvo cedido la temporada pasada en el Albacete, sale de nuevo cedido para la siguiente temporada. Saveljich estuvo en el conjunto almeriense antes de firmar por el conjunto de Orriols en su estreno en el fútbol español. Tiene contrato hasta 2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando