Es Noticia
"Es para quitarnos el sombrero con lo que ha hecho este Levante"

"Es para quitarnos el sombrero con lo que ha hecho este Levante"

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Paco López en la previa del encuentro. (Foto: LaLiga)
Paco López en la previa del encuentro. (Foto: LaLiga)

El técnico del Levante UD, Paco López, analizó el empate frente al Valencia CF en su primer derbi valenciano disputado como técnico en la élite. "Hay que felicitar a todos los jugadores que han participado hoy, al árbitro y absolutamente a todos. En nuestro caso debemos sentirnos orgullosos todos los levantinistas", aseguró el técnico del Levante UD.

"Nosotros por la afición que tenemos y la afición por el equipo que tenemos. Con el día que hacía, con todo lo que había en juego, esa comunión me hace sentirme muy orgulloso", matizando sus palabras.

Además, aportó datos de lo que había sido el partido. "18 tiros del Valencia, 13 del Levante. Centros al área 30 del Levante, 21 del Valencia. Por ahí los resultados a veces, y entiendo a Marcelino, y la objetividad es relativa. Esto son datos. Que este equipo ha sido valiente, con uno menos hemos mantenido dos delanteros", dijo sobre su equipo.

"Es para quitarnos el sombrero con lo que ha hecho este Levante. Sigue siendo valiente, atrevido. Si eso hace que te generen ocasiones a la contra, esa es nuestra idea. ¿Corremos riesgos? Pues trataremos de generar los mismos riesgos posibles pero siempre somos un equipo valiente", aseguró sobre su planteamiento.

Si hay esta comunión, ganaremos la guerra aunque perdamos algunas batallas

El de Silla, al ser preguntado por los problemas en los laterales en los goles de los de Marcelino. "No me gusta individualizar, aquí hay un trabajo colectivo con balón y sin balón. El equipo tiene errores, faltaría más, y cuando no sean unos, serán otros. Analizaremos después del partido por qué han venido, pero individualizar es injusto en un juego colectivo como es el fútbol. Los jugadores tienen aciertos y errores individuales".

También habló de las dos acciones polémicas del encuentro: el penalti de Toño y la expulsión de Coke. "Estaba muy lejos y no la he visto. Lo mismo con la expulsión de Coke. No quiero entrar en si hablo o no de los árbitros. Los árbitros tienen una papeleta muy difícil, pero hay buen nivel de arbitraje",

Y analizó el planteamiento valiente durante el encuentro, cambiando de sistema incluso con uno menos para buscar los tres puntos. "Es cierto que teníamos varias opciones en los cambios y hemos metido a Bardhi de medio centro cuando podíamos meter a Cheick que sin balón es un jugador con más recursos pero insistimos en que la idea era ganar el partido".

De hecho, el Valencia igualó la contienda en dos ocasiones sin dar opción a mantener la renta, clave de la que habló el valenciano. "Es una de las claves, apenas nos ha dado tiempo en el primero y en el segundo. Y nunca sabremos si hubiéramos sido capaces. Significante el hecho de adelantarnos dos veces en el marcador. El Levante no va a especular con el resultado y siempre vamos a ir ganar".

Y, sin querer entrar en valoraciones individuales, alzó la figura del 'Pistolero'. "En este caso, Roger demuestra por qué está aquí y la apuesta del club. La idea es que todo el mundo aporte desde su rol. Estamos contentísimos con él y esa competencia interna nos va a hacer mejores. Ya sea en la posición del delantero o en cualquiera", matizó.

Además, sin entrar en nombres propios, habló sobre la figura de Morales y su candidatura a la selección. "Si hubiese ido a la selección sería justo", declaró.

Por último, quiso hacer hincapié en el mensaje de la comunión que se vive con la afición. "Incidir una vez más en que una de mis ideas por todo lo que sé de la grada, esta afición ha sufrido, queremos hacerla sentir orgullosa de su equipo. Que se sienta identificada con el equipo. Si hay esta comunión, ganaremos la guerra aunque perdamos algunas batallas. Esto es larguísimo para todo", zanjó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando