Es Noticia
Mayoral y Morales, una conexión forjada en el Parla

Mayoral y Morales, una conexión forjada en el Parla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Borja Mayoral entrena con el Levante UD. (Foto: Levante UD)
Borja Mayoral entrena con el Levante UD. (Foto: Levante UD)

Los futbolistas del Levante UD, José Luis Morales y Borja Mayoral, compartirán equipo esta temporada once años después de haber coincidido en la Agrupación Deportiva Parla, club en el que jugaba el atacante, mientras que el exjugador del Real Madrid militaba en las categorías inferiores y hacía de recogepelotas de Morales. Una conexión que se fraguó en el Parla y que la disfrutará el Levante UD en la presente temporada. De momento, no se ha podido ver sobre el campo pues el delantero se quedó a las puertas de su debut en el derbi valenciano.

Morales, de 31 años, militó en el Parla entre 2006 y 2010, mientras que Mayoral permaneció en el club madrileño entre 2004 y 2007 y a los 10 años se marchó al Real Madrid para incorporarse al Alevín B, tal y como refleja el sitio web oficial del club madridista.

Durante la temporada 2006-07, y mientras Morales formaba parte del primer equipo, un niño de apellido Mayoral ejercía de recogepelotas para el que hoy es su nuevo compañero en el Levante, tras la cesión cerrada en el último día del mercado de fichajes.

En uno de los recientes enfrentamientos entre el Levante y el Real Madrid, a Morales le recordaron esta anécdota de la que él no era consciente y, enseguida, solicitó el contacto de Mayoral para poder rememorar aquellos viejos tiempos en Parla.

Mayoral en la previa del derbi valenciano. (Foto: Levante UD)
Mayoral en la previa del derbi valenciano. (Foto: Levante UD)

Desde entonces, y tal y como reconoció esta semana Morales en una entrevista en COPE, los dos madrileños han mantenido el contacto y, de hecho, el 'Comandante' intentó convencer a Mayoral de que su mejor opción sería fichar por el Levante.

Además, el nuevo delantero del Levante recordó, en declaraciones a la web del club valenciano, como conoció al que ahora será su compañero.

"La verdad es que lo conozco de hace mucho, él jugaba allí en Parla y yo era recogepelotas del Parla. Iba a ver todos los partidos con mi padre, él jugaba de delantero y corría mucho como hace ahora. Es un gran jugador y una gran persona y estoy encantado de jugar con él", dijo Borja Mayoral.

Si Mayoral abandonó Parla para jugar en el Real Madrid hasta ahora, con una cesión al Wolfsburgo alemán en el curso 2016-17, Morales se mudó al Fuenlabrada en 2010 hasta que un ojeador del Levante se decidió por su contratación para el filial del equipo valenciano en 2011.

El nuevo delantero del Levante, que tiene diez años menos que Morales, llega a un vestuario en el que su antiguo compañero en el Parla es uno de los capitanes y, sin duda, el futbolista más desequilibrante de la plantilla que dirige Paco López.

Mayoral, eso sí, llega al Ciutat de València con la condición del fichaje estrella del verano, pero con una dura competencia, ya que el técnico valenciano cuenta con hasta tres delanteros más: Emmanuel Boateng, Roger Martí y Raphael Dwamena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando