Es Noticia
"Soy ambicioso, mi mejor momento puede llegar todavía"

"Soy ambicioso, mi mejor momento puede llegar todavía"

DMQ
Foto autor
L. Sancho / J. Mínguez

Reportar vídeo

El arranque de temporada del Levante UD ha contado sin duda con un gran protagonista. Realmente son dos, uno de ellos José Luis Morales, pero el 'Comandante' ya venía de dulce de la 2017-18 y ahora otro compañero quiere sentarse a su derecha y establecerse como referente definitivo del conjunto de Paco López en este ejercicio. De momento, ya lleva tres goles. Roger Martí habló de su situación personal y la del equipo en una entrevista concedida a ElDesmarque y de la que empezamos a dar cuenta en esta primera parte. Habla uno de los dos máximos artilleros del Levante UD.

-¿Qué tiene que decir del arranque de temporada del Levante?

-El equipo ha empezado muy bien, en la linea de la temporada pasada. Hemos jugado contra tres rivales a priori de puestos europeos y el equipo está dando la cara. Espero y deseo que sigamos esta línea. Estamos con mucha confianza, lo que pide el míster encaja perfectamente con el equipo que tenemos y está saliendo todo perfecto, ojalá que alarguemos esta dinámica durante mucho tiempo.

-¿Por qué este arranque de Liga puede ser diferente al del año pasado, que fue un ciclón granota?

-Hay que mantener la regularidad. Es importante empezar bien pero más mantenerlo. La competición es larga, estoy seguro de que se van a conseguir los objetivos pero va a haber momentos en que no salgan las cosas como uno quiere y hay que tener esa paciencia y tranquilidad para mantener las buenas sensaciones. Ojalá que la racha se prolongue lo máximo posible.

"Ahora se me valora más que cuando estaba empezando, es lógico cuando sales de la cantera, tienes que demostrar"

-¿Ha cambiado en algo Paco López?

-Desde que vino el año pasado fue con un concepto muy claro que nos lo supo transmitir perfectamente y se vio claro que el equipo lo cogió enseguida. Sigue con las mismas ganas que tenemos todos de hacer una buena temporada.

-Desde luego, en el derbi quedó claro que Paco López no cambio un ápice.

-Es importante morir en el campo con nuestra idea. Luego el partido te condiciona a hacer otras cosas que no tienes de principio pensadas pero el equipo esta muy metido en lo que quiere el míster. Somos un grupo que luchamos todos y se deja todo hasta el final y el otro día se vio claro que, con uno menos, el equipo peleó y plantó cara a un Valencia que es un conjunto de Champions.

-Y Roger, ¿ha cambiado en algo?

-Las ganas son las mismas y la ilusión pero soy muy consciente de que la temporada pasada por la lesión no puede empezar como yo quisiera y este año desde el primer momento me puse en la cabeza empezar lo mejor posible. Prepararme muy bien este verano para llegar en una forma física buena. Me está saliendo todo perfecto y el míster me está dando confianza.

Roger y Boateng celebran un gol en el derbi. (Foto: Levante UD)
Roger y Boateng celebran un gol en el derbi. (Foto: Levante UD)

-¿Qué se siente al marcar en el Ciutat de València?

-Meter en casa siempre es importante, con tu gente y tu afición. Y en un derbi es un gol mucho más bonito. Tuve la suerte además de hacer dos y que sirviesen para sumar un punto y ojalá este año sean muchos.

-Se ha querido cargar contra los centrales del Valencia. Es decir, hacer de menos los goles de Roger.

-Son centrales contrastados, sobre todo Gabriel. Hicimos nuestro partido y plantamos cara a un equipo de Champions, donde se han gastado muchísimo dinero. Algo bueno hicimos para que se vieran sus carencias. En mi segundo gol, Bardhi me da un pase perfecto y yo controlo también perfecto para poder marcar. El control aparte del pase son medio gol y se me queda para ni frenarme y luego la cruzo y me sale perfecto.

-¿Ruge más ahora la grada de Orriols?

-Cada año la gente se engancha más, es importante que esté con nosotros. Es verdad que quizá ahora se me valore un poco más que cuando estaba empezando, lo que quizá es lógico porque sales de la cantera y tienes que demostrar mucho. Mi año en Segunda fue un punto de inflexión y gran parte de la afición me demuestra todo su cariño.

-En su segundo gol, se lleva la mano a la oreja haciendo el gesto de escuchar. ¿Se estaba reivindicando o simplemente se recreaba con el sonido de la grada..?

-Me picaba la oreja un poquito y ya está (risas).

Roger celebra el primer gol de LaLiga Santander. (Foto: LaLiga Santander)
Roger celebra el primer gol de LaLiga Santander. (Foto: LaLiga Santander)

-Cuando marca, además del gesto de la oreja, se señala el dorsal. ¿La carrera de Roger es una reivindicación constante?

-A los delanteros se les exige un poco más, siempre están mirados con lupa y parece que, si no haces gol, ya no valgas. Hay muchas cosas más más detrás de un delantero, hay mucho trabajo, abrir huecos para los demás compañeros... Todos queremos meter gol, hay veces que tienes acierto, otras mala suerte pero cuando marcas es un poco de liberación de la presión que puedas tener o de las ganas de ayudar al equipo. Muchas veces el míster me dice que, haciendo el trabajo que yo hago, los goles van a llegar y es verdad. Aparte de eso, muchas veces mis compañeros se han beneficiado de esa pelea mía.

-¿Ahora es mejor delantero?

-Vas evolucionando. En distintas etapas y equipos quieres mejorar, cada año parece que eres un poco más exigente e intentas mejorar en facetas que te faltan. Quizá ahora sea un delantero más completo. Aparte del gol que siempre se le pide al delantero hay que aportar más cosas al juego del equipo y siempre es una mejora constante.

-¿Está en un momento álgico o en su mejor momento?

-Es un momento importante. El año pasado, tras una buena temporada en Segunda, tenía la oportunidad de empezar en Primera con buen pie, sintiéndome importante, y no pudo ser por la lesión. Este año he tenido otra vez la oportunidad y estoy con ganas de que sea un gran año. Quizá mi mejor momento pueda llegar todavía, sé que todavía puedo dar más y estoy contento por la forma en que me encuentro ahora mismo pero soy ambicioso.

Roger Martí durante la pretemporada 20-7-2018
Roger Martí durante la pretemporada 20-7-2018

-Está claro que quiere demostrar que es delantero de Primera... pero el delantero de Primera del Levante.

-Siempre lo he dicho. Sobre todo tras el año en Segunda tuve bastantes ofertas pero al final la primera opción siempre ha sido el Levante. Ellos fueron los que me dieron la oportunidad de debutar en Primera y los primeros que voy a escuchar van a ser siempre ellos. Este verano con el tema de la renovación tanto yo como el Levante queríamos lo mismo y así ha sido. Estoy muy contento de haber renovado, sólo pienso en ayudar al Levante y que cumpla con sus objetivos.

-Después llegaron Dwamena, Mayoral, incluso Morales arrancó de delantero. ¿Llegó a pensar que se había equivocado renovando?

-No, no pensaba que iba a estar aquí solo, siempre hay competencia y más en Primera División. Hay que hacer el equipo lo más competitivo posible y el Levante al final ha apostado tanto por mí como por los nuevos jugadores que han venido, y al final es bueno para todos. La competencia nos hace estar a todos alerta y dar lo mejor de cada uno. Estoy tranquilo y sé lo que tengo que hacer. Un equipo de Primera que quiere conseguir sus objetivos debe tener siempre esa competencia. Nadie se va a poder relajar.

-Con todos los fichajes arriba, ¿se tomó el primer partido ante el Betis como una final? ¿Que se lo podía jugar todo a esa carta?

-Los delanteros siempre estamos un poco en el punto de mira y está claro que lo que quieres es marcar. Hacer un buen partido pero si marcas te da ese plus de confianza que quieren los delanteros. Cada partido me lo tomo como el más importante, después de las lesiones que he tenido, cada partido es como si fuera el último.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando