Levante Femenino - Rayo Vallecanano | Liga Iberdrola Jornada 1 | 2018-2019
Secciones

El Levante 'echa madera' a la ilusión (1-0)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 09 de septiembre de 2018. 14:08
Ivana Andrés celebra su gol en el Levante Femenino-Rayo (LaLiga).
Ivana Andrés celebra su gol en el Levante Femenino-Rayo (LaLiga).

Le costó pero el Levante Femenino arrancó la Liga Iberdrola cumpliendo con el cometido marcado para esta temporada 2018-19 y que corresponde al potencial de la plantilla confeccionada: ganar. El primero en caer en la Ciudad Deportiva de Buñol fue el Rayo Vallecano (1-0), que peleó durante buena parte del encuentro, aliándose con la preciada madera, para intentar sacar un punto de territorio granota. Sin embargo, una de las caras nuevas de este ejercicio, Ivana Andrés, emergió para enviar el balón a la red en un aluvión de ocasiones de las de Kino García, ya bien entrada la segunda mitad, y cazar los tres primeros puntos para el Levante Femenino.

El dominio del partido, de cabo a rabo, fue para el conjunto azulgrana. El duelo era un torrente de llegadas para el Levante Femenino, que ya al cabo de los primeros minutos ya había probado la consistencia de los guantes de Ana Vallés con un disparo lejano de Sonia Bermúdez. La madrileña y Charlyn Corral comandaban al unísono los ataques de la escuadra granota, bien secundadas por Claudia Zornoza y por las incursiones de Marta Corredera por la izquierda en las que hay puestas tantas expectativas para esta campaña. La ex del Atlético, en el 9', la puso en el corazón del área y por poco no llegó a rematar Nerea. Pasada la media hora, de nuevo la interior izquierda internacional la puso en el corazón del área y en esta ocasión fue Maitane la que cabeceó a las manos de la guardameta.

El Levante Femenino se iba calentando y el Rayo aguantaba las embestidas como podía, multiplicándose sus defensas. Así, tras un servicio desde el banderín, las de Kino García dispusieron de una doble oportunidad de Guti y Ruth que la zaga despejó. Al poco, Sonia Bermúdez probó suerte con un lanzamiento directo que se marchó por encima del larguero, mientras que en el 41 lo estrelló directamente en el mismo tras otra falta ejecutada.

Marta Corredera, durante el Levante Femenino-Rayo Vallecano (LaLiga).
Marta Corredera, durante el Levante Femenino-Rayo Vallecano (LaLiga).

Más que nunca, el adversario tocaba madera y no sería la última vez que lo haría puesto que el rival recurriría a ello durante más ocasiones en la segunda mitad. Sería con otro 'free-kick' de Charlyn Corral que salió rebotado por el palo y que sería precursos de otro torrente de ocasiones para el Levante. Pasado el cuarto de hora, Claudia Zornoza dispondría de un mano a mano con Ana Vallés del que salió victoriosa la cancerbera rayista. El conjunto granota rondaba con saña el gol pero la espera se hacía demasiado larga y más cuando en el 66' de nuevo Charlyn hizo que la pelota besase el larguero.

El equipo de Kino García amenazaba con hacer astillas la portería visitante pero esto se acabó en el 69': Sonia Bermúdez, en el enésimo servicio de córner, encontró la cabeza de Iva Andrés que por fin desestabilizaba el marcador y hacía subir el 1-0. El fútbol hacía justicia con el Levante Femenino, que lo había buscado casi con avaricia y obtuvo su premio. Todavía pudo ampliarse el luminoso con una acción personal de Jéssica Silva por la izquierda que a punto estuvo de rematar Charlyn Corral. No pudo ser pero el resultado, los tres puntos, fue el mismo. Empieza con buen pie el proyecto granota.

Sonia Bermúdez, durante el Levante Femenino-Rayo Vallecano (LaLiga).
Sonia Bermúdez, durante el Levante Femenino-Rayo Vallecano (LaLiga).

Ficha técnica.

Levante Femenino: Paraluta; Guti (Ivana Andrés, 61'), Sonia Prim (Jessica Silva, 66'), Ruth, Marta Corredera; Lucía, Maitane (Aivi, 82'), Nerea (Eva Navarro, 61'), Claudia Zornoza; Sonia Bermúdez y Charlyn Corral.

Rayo Vallecano: Ana; Auñon, Mendi, Laura Teruel, Paula Andújar, Marta Perarnau (Carreño, 56'), Raquel Candelas, Sheila, Eva Alonso, Silvia Pérez y Naima (Ángeles, 74').

Goles: 1-0, min. 69: Ivana Andrés.

Árbitro: Gonzales Sánchez. Amonestó en el 80' a Maitane.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Buñol. Primera jornada de la Liga Iberdrola 2018-19.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *