Es Noticia
Un nuevo reto para Paco López

Un nuevo reto para Paco López

DMQ
Paco López en la previa del encuentro ante el Valencia (LaLiga).
Paco López en la previa del encuentro ante el Valencia (LaLiga).

Paco López, con la espectacular recta final de la pasada temporada y lo conseguido hasta el momento en esta 2018-19, parece que ya pocos retos tiene que conseguir con el Levante UD. Sin embargo, para el técnico siempre hay algún hito que cubrir y uno de ellos se refiere a cómo ha retomado el pulso a la competición el conjunto granota después del primer parón habitual de la Liga Santander tras la disputa de las primeras jornadas. El equipo de Orriols y su entrenador tienen la posibilidad de lograr una victoria, en este caso en casa del Espanyol, 14 años después de que esto ocurriese tras la primera interrupción del campeonato. Y es que el Levante UD no lo logra desde el ejercicio 2004-05.

Entonces, fue un arranque de Liga muy parecido al actual, con Bernd Schuster en el banquillo, si bien el parón llegó antes, después de la primera jornada. El Levante regresó a Primera División 40 años después y lo hizo empatando 1-1 en Anoeta frente a la Real Sociedad. Después, llegarían los compromisos de las selecciones nacionales y, una vez retomado el torneo, los granotas pasaron por encima del Racing de Santander imponiéndose en el Ciutat de València por 3-1. Los goles de aquel día los marcaron Vladimir Manchev, Nacho Pérez y Ettien.

La última victoria tras el primer parón liguero llegó en 2004-05 al ganar por 3-1 al Racing y, desde entonces, cuatro empates y cinco derrotas

Desde entonces, una especie de maldición ha hecho que el Levante no logre sumar de tres tras el parón liguero, con cuatro empates y cinco derrotas de balance, si bien algunas de esas igualadas se lograron en campos importantes. Sin ir más lejos, el año pasado cuando la escuadra azulgrana rascó un 1-1 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Anteriormente, había firmado tablas otras tres veces: el 1-1 ante el Sevilla en Orriols de la 2015-16 (Camarasa), el 0-0 en La Rosaleda contra el Málaga y e idéntico marcados frente a la Real Sociedad en el Ciutat.

Los anteriores precedentes para el equipo que ahora dirige Paco López no son tan buenos puesto que se resolvieron con cuatro derrotas y sólo un empate. En 2012-13 fueron derrotados por 3-1 en el feudo del Málaga, empataron 0-0 en Orriols ante el Racing en la 2011-12, cayeron ante el Getafe por 4-1 en el Coliséum en la 2010-11, también por 1-0 en El Sardinero en la 2007-08 y, por último, el Real Madrid les pasó por encima por 1-4 en la 2006-07 en territorio granota.

Ivi en el momento de batir a Casilla en el Real Madrid-Levante de 2017-18 (LaLiga Santander).
Ivi en el momento de batir a Casilla en el Real Madrid-Levante de 2017-18 (LaLiga Santander).

Por tanto, son 14 años y nueve temporadas en Primera División sin conocer el triunfo tras el parón liguero. Una tendencia que, como ya ha dejado claro Paco López, es capaz de revertir aunque frente a un rival como el Espanyol que ha empezado entonado la Liga Santander tras vencer por 2-0 al Valencia y empatar en casa del Celta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando