Es Noticia
Morales y Bardhi lideran la revalorización de la plantilla

Morales y Bardhi lideran la revalorización de la plantilla

DMQ
Morales, durante el derbi entre el Levante y el Valencia (David González).
Morales, durante el derbi entre el Levante y el Valencia (David González).

La recta final de la pasada temporada y su arranque de la actual 2018-19 ha hecho que muchos de los futbolistas del Levante UD hayan aumentado su valor y varios son los nombres que están en la mente de muchos en este sentido. El CIES Football Observatory se ha encargado de confirmarlo y dos son los futbolistas que más han aumentado su valor de mercado con respecto a los datos de septiembre de 2017: José Luis Morales y Enis Bardhi. Mientras que este último lo ha doblado, el 'Comandante' lo ha multiplicado por cuatro. Eso sí, el futbolista por el que algún club tendría que pagar más en el caso de querer ficharlo es el macedonio, con un total de 13,9 millones.

Hay que destacar que luego es el mercado, las necesidades de los clubes en fichar o de los equipos en vender, el que marca el precio. En este caso, este centro de estudio asociado con instituciones futbolísticas como FIFA y UEFA analiza periódicamente los fichajes y el coste de las operaciones en función del valor del futbolista y el dinero que ha generado. El departamento científico está formado por tres investigadores que estipula, conforme a barómetros econométricos, el precio real de los futbolistas.

Morales es el que más se ha revalorizado conforme a septiembre de 2017. Ahora, el madrileño valdría 9,7 millones y hace un año eran 2,5 por lo que ha aumentado 7,2 kilos. Algo más que Enis Bardhi que al inicio del pasado ejercicio valía 6,8 millones y ahora son 13,9, es decir, que ha subido su 'precio' virtual en 7,1. Esto le convierte en el futbolista del Levante UD con más valor.

La revalorización de la plantilla del Levante UD de septiembre de 2017 al de 2018.
La revalorización de la plantilla del Levante UD de septiembre de 2017 al de 2018.

Hay otros casos destacados como el de José Campaña. El sevillano arrancó la 2017-18 con un valor de cuatro kilos y ahora, según el CIES Football Observatory, el club que lo quisiera tendría que pagar 10,4 millones. Boateng, por su parte, valía 5,6 y ahora este organismo lo tasa en 11 millones. También llama la atención Róber Pier, que el pasado septiembre tenía un valor de 1,6 y ahora es de 6,8, aunque está cedido por el Deportivo. Otro defensa, Chema, ha pasado de 3,5 a 7,7.

En cuanto a los fichajes más destacados de este año, no se puede comparar su precio con respecto al año pasado ya que no estaban en la plantilla, aunque se puede, siempre según el CIES Football Observatory, prever que el Levante ahora mismo no perdería dinero según este cálculo científico. Prcic, por ejemplo, llegó gratis y este estudio lo valora en 7,5. Por su parte, Dwamena valdría 9,7 (tras pagarse 6,2 por él) y Moses Simon 6,5 (costó 3,5 más medio millón en variables), mientras que Vukcevic se mantendría en los 8,5 millones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando