Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Levante se extiende en Colombia

Quico Catalán, durante la presentación del acuerdo entre el Levante UD y la Universidad Libre de Barranquilla (foto universidad).
Quico Catalán, durante la presentación del acuerdo entre el Levante UD y la Universidad Libre de Barranquilla (foto universidad).

El Levante UD trabaja en el campo para despertar adhesiones y simpatías pero, más allá de los 90 minutos de juego de cada uno de los equipos granotas, el club trabaja para extender sus redes o al menos expandir el azul y grana en todos los ámbitos, como es el universitario y no sólo dentro de nuestras fronteras. Sin ir más lejos, Quico Catalán y varios miembros de su directiva se han desplazado a Colombia para presentar un acuerdo de colaboración con la Universidad Libre de Barranquilla. Un paso más para internacionalizar al Levante UD.

Entre este pasado día 12 y el 15 de septiembre, Quico Catalán, junto a Javier Vich, Director de Gestión y Desarrollo de Negocio; Daniel Pastor, director de Formación Internacional; Miguel Faverola, presidente de Global Soccer Group; Parmenio Castellanos De Vega, presidente de Global Soccer Colombia; y Francisco Castellanos de Vega, director Ejecutivo de Global Soccer Colombia; visitan la Universidad Libre Seccional Barranquilla para reunirse con las directivas de la Institución, con el objetivo de generar alianzas estratégicas. Es decir, el deporte como herramienta fundamental en la formación integral de los jóvenes alumnos, haciendo del fútbol parte del proyecto académico de su universidad.

Entre los proyectos se contempla el intercambio, desarrollo y formación de futbolistas entre el Levante y los equipos de la Universidad Libre, a través de una escuela de formación deportiva en la ciudad de Barranquilla. Igualmente, el envío en el futuro de jugadores en fase de formación para potenciar su carrera deportiva en España, reforzando así los vínculos deportivos, culturales y sociales entre los dos países. Este 15 de septiembre, se dictará el curso de modelo formativo y metodológico del Levante UD.

Quico Catalán, durante la presentación del acuerdo entre el Levante UD y la Universidad Libre de Barranquilla (foto universidad).
Quico Catalán, durante la presentación del acuerdo entre el Levante UD y la Universidad Libre de Barranquilla (foto universidad).

Quico: "Lerma y Congo hicieron historia en el Levante"

El periódico 'El Heraldo' recoge algunas de las palabras de Quico Catalán durante la presentación de este acuerdo y se refirió a los mejores jugadores colombianos que han pasado por el conjunto granota. “Lerma y Congo hicieron historia en el Levante. Ambos se ganaron con trabajo y talento un lugar especial en el club. Su aporte fue clave en momentos importantes. Recientemente Jefferson ha dejado de ser jugador del Levante en una transferencia histórica para nosotros pero la relación con él sigue siendo magnífica", manifestó. "Hablar de Colombia es hablar de fútbol. Si algo caracteriza a este país es la pasión por este deporte y entendemos que el Levante no viene a este hermoso país a enseñar nada porque Colombia es pionera en fútbol, es una gran potencia. Esperamos que también crezca la cantidad de colombianos que vean al Levante como un club amigo”, agregó. "Vamos a empezar por estas actividades, dando formación a chicos. La idea, a futuro, es darles la oportunidad a esos jóvenes de ir a España a poder convivir con clubes de fútbol profesional como el nuestro, que aumenten su formación con prácticas”, sentenció.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando