Es Noticia
El Sevilla saca pecho con su Copa del 39

El Sevilla saca pecho con su Copa del 39

DMQ
Foto autor
Javier Mínguez
José Castro, presidente del Sevilla, en la presentació del libro 'La Copa del 39' (Sevilla FC).
José Castro, presidente del Sevilla, en la presentació del libro 'La Copa del 39' (Sevilla FC).

El Sevilla FC será el próximo rival del Levante UD en la Liga aunque antes tuvo que atender a su compromiso frente al Standard de Lieja en su regreso a la Europa League y que despachó con un contundente 5-1. Antes, a su presidente José Castro le dio tiempo a participar en un acto en el que se presentó el libro 'La Copa del 39' y se reivindicó el torneo copero ganado por el conjunto hispalense en 1939 y que está reconocido por la RFEF como un título oficial, a diferencia de lo ocurrido con la Copa de la República ganada por el Levante en 1937.

El club de Nervión se metió en su papel, como no puede ser otro modo, de darle lustre a una de las cinco Copas ganadas en su ya larga historia. Algo que también hace el Levante aunque, en su caso, la RFEF no quiso dar validez en su día a la Copa de la España Libre o Copa Presidente de la República que el Levante FC alzó contra el Valencia al imponerse por 1-0 en la final de 1937, pese a la propuesta del Congreso de los Diputados.

El Sevilla se impuso en la final de 1939 al Racing de Ferrol y, meses más tarde, a diferencia de con el Levante, la Federación le dio oficialidad a su título

Hay que recordar que, en el torneo ganado por el Sevilla semanas después de finalizar la Guerra Civil, sólo participaron el Sevilla, el Racing de Santander y el Osasuna, amén de los hispalenses, en cuanto a clubes de Primera y que no entraron en juego equipos de Madrid, Catalunya, la Comunitat Valenciana, Asturias o Canarias, entre otras regiones, además del Athletic Club. Es decir, que no participaron los 'leones' ni tampoco el Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Valencia o Espanyol. El camino de los sevillistas hasta la final fue eliminar en las sucesivas rondas al Ceuta Sport, el Aviación Nacional, el Alavés y, en la final, se impusieron por 6-2 al Racing de Ferrol. Meses más tarde de este triunfo de junio de 1939, la Federación reconoció como oficial este título.

El libro 'La Copa de la República', una nueva obra del Área de Historia del Sevilla FC, está escrito por Juan Luis Franco. "El del 39 es un Campeonato de España; en este libro queda desmontada toda la argumentación en contra", manifestó su autor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando