Notificaciones

Campaña, el timón granota que amaina el oleaje

Foto autor

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Campaña anima a Toño en el partido ante el Getafe. (Foto: LaLiga)
Campaña anima a Toño en el partido ante el Getafe. (Foto: LaLiga)

José Campaña fue una figura clave el pasado sábado para el Levante UD. El equipo de Paco López se llevó un gran triunfo en su visita al estadio del Getafe. El golazo de Enis Bardhi fue el gran factor diferencial pero lo cierto es que el equipo mejoró considerablemente con el cambio de posición de José Campaña.

En el descanso, el técnico decidió hacer una modificación importante en la medular. Retiró a Prcic, quien estaba jugando por detrás de Campaña. El bosnio ya había visto una tarjeta amarilla y arrastraba problemas físicos tras un encontronazo durante el partido. Paco López quiso dar entrada a Bardhi y retrasó la posición de Campaña unos metros para ganar en claridad a la hora de sacar el balón jugado.

Paco López quiso dar entrada a Bardhi y retrasó la posición de Campaña unos metros

Esta situación fue clave ya que Campaña tuvo una gran actuación en esa posición y el Levante UD mejoró en las transiciones de la defensa al ataque. Campaña dominó el tempo del partido y gracias a su control y dirección, el Levante UD pudo sofocar el empuje del Getafe que acorraló a los granotas durante gran parte del encuentro, en especial durante la primera mitad.

Campaña se destapa como recuperador

José Campaña destaca por su fútbol ofensivo y de toque con el que acostumbra a romper las líneas de los rivales y asistir a sus compañeros. Sin embargo, es un futbolista versátil y que se pone el mono de trabajo cuando es necesario. Bajo las órdenes de Paco López, se ha destapado como recuperador de balones y haciendo las veces de centrocampista defensivo, las prestaciones del equipo a la hora de dar salida de balón desde abajo incrementan considerablemente.

Paco López se encargó de dejarlo claro en la rueda de prensa posterior al duelo en el Coliseum Alfonso Pérez. El técnico de Silla ratificó su decisión y tildó de "clave" el cambio de posición del futbolista andaluz para que el equipo ganase con mayor presencia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando