Es Noticia
Quico Catalán: "Decido volver a presentarme por el cariño de la gente"

Quico Catalán: "Decido volver a presentarme por el cariño de la gente"

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

En las últimas semanas, una de las grandes noticias en el entorno del Levante UD ha sido el anuncio por parte de su presidente, Quico Catalán, acerca de su presentación a la reelección como máximo mandatario del club granota.

Una reelección que, casi con toda probabilidad, supondrá el punto de partida del tercer proyecto de Quico Catalán al frente del Levante UD. Su decisión cobra mayor importancia, si cabe, ya que supone un cambio de rumbo en la mentalidad del presidente. Quico Catalán estableció el año 2019 como el tope definitivo a su periplo como presidente. Ahora ha cambiado de parecer y está animado a seguir cuatro años más. En un entrevista concedida en exclusiva a ElDesmarque nos cuenta sus sensaciones y sus motivos para haber tomado una decisión diferente a la prevista.

Decisión de Quico de presentarse a la reelección. ¿Cómo llega esta decisión?

Es una decisión muy meditada. Te marca una época de tu vida y te sometes a una Junta General de accionistas y a percibir el cariño y el respaldo de la gente. Espero que así sea. Lógicamente es una decisión muy meditada, el exponerte a esa situación y el pensar que puedas seguir cuando ya llevas nueve años. Cuando tomas la decisión desde el corazón y la cabeza y en un momento determinado te ves con la idea de no seguir y ahora, desde los últimos meses valorando todo, es una decisión que la tomas teniendo presente todas aquellas cosas con las que estamos trabajando y que pueden ver la luz en las próximas fechas. Si hay ilusión y fuerza ¿por qué no volver a intentarlo?"

¿Cuál de todas las reacciones te ha sorprendido más?

“No sabría decirte. Lo que más me ha gustado es el cariño de la gente. La gente te dice que has acertado, que es lo mejor que podía haber hecho. En estos años, desde que yo trasladé esa decisión de no seguir a partir de 2019, uno de los motivos por los que cambio de opinión es también por el cariño de la gente. La gente anónima por la calle o que viene al estadio, te traslado eso. El cariño y el respeto de la gente es lo que más me ha emocionado."

Quico Catalán (David González).
Quico Catalán (David González).

En casa ¿cómo se lo han tomado?

“Yo creo que bien. Saben de lo bonito que es para mí. Saben el honor que es poder ser el presidente de tu equipo. Por otro lado, está la otra parte, el sacrificio que supone el día a día en casa, el estar mucho tiempo sin tu gente y el hipotecar muchas cosas. Pero siempre he tenido la suerte de que mi mujer, mis hijos, mis padres y mis hermanos me han dado ese respaldo y esa ayuda para gestionar mejor mi situación. “

¿Qué podemos esperar del tercer proyecto de Quico en el Levante UD? 

“Hay que materializar muchas cosas en las que se han trabajado en estos últimos años. En el proyecto de la Ciudad Deportiva llevamos más de seis años trabajando. Comenzó en la primera legislatura, ha durado toda la segunda y queremos materializarlo en la tercera. Igual que el proyecto de la remodelación del estadio. Es un proyecto en el que llevamos trabajando los dos últimos años y que puede ver la luz en las próximas fechas.”

“A nivel económico igual. Acabar de redistribuir esa deuda con unos retos importantes de inversión en el club. Acabar de suavizar ese balance de situación y esas cuentas y de proyectar un futuro económico de máxima coherencia como hemos hecho hasta la fecha.”

“A nivel social e institucional, más de los mismo. Continuar con un proyecto en el que la gente se sienta identificada con un club donde la gente venga domingo tras domingo. Más de 22.000 personas vienen, respaldan y apoyan al equipo. A nivel institucional queremos seguir transmitiendo una idea de club desde la humildad máxima. Un club coherente y equilibrado en el que cualquier decisión está meditada y tiene un sentido. Al final es culminar muchas cosas de las que ya hemos hecho y ponerlas al servicio del club.”

¿Qué es lo mejor y qué es lo peor de ser presidente del Levante?

“Lo mejor es darme la oportunidad de trabajar día a día al servicio de algo que sientes como tuyo. Eso es lo mejor, la posibilidad de que las 24 horas del día estés pensando por y para el Levante UD, pensando en todo aquello que puede mejorar el club. Lo peor es el tiempo que hipotecas a tu gente. Eso es lo peor, que tu vida está muy condicionada por tus responsabilidades y por tus obligaciones. Hay muchas veces que te gustaría hacer ciertas cosas y no puedes hacerlas. Lo pones en una balanza e intentas convivir con todo.”

Quico Catalán hace referencia a los dos grandes proyectos en ciernes

¿Qué estadio va a tener el levantinismo?

“Un estadio muy bonito. Va a ser un estadio donde la gente se va a sentir muy orgullosa. Un estadio en el que haya una actividad cotidiana aunque lo podamos pisar cada 15 días. Un estadio en el que se vea el fútbol de una manera magnífica como ya se ve ahora pero que tenga las máximas comodidades para nuestros aficionados. Que tengas unos servicios diferentes a los que tengas ahora y que visualmente veas un estadio, tanto por dentro como por fuera, un estadio del que te sientas orgulloso. Es un proyecto de remodelación integral de ciertos aspectos como la entrada y salida de aficionados. Es un proyecto para nosotros súper atractivo que nos va a poner en el mapa de que cumplimos con todos los avances tecnológicos que requiere LaLiga Santander y que cumple con todos los servicios de comodidad para los medios de comunicación y para los propios jugadores. Queremos construir un estadio funcional desde la humildad y que sea un orgullo para todos.”

¿Plazos sobre la nueva Ciudad Deportiva?

"Esos dos grandes proyectos sí o sí se van a ejecutar siempre y cuando sigamos nosotros y siempre y cuando consigamos ese equilibrio entre todas las áreas. Que sigamos en Primera División porque todo será mucho más fácil. En el caso de la Ciudad Deportiva es un proyecto que en próximas fechas va a ver la luz. Por lo menos vamos a dar los siguientes pasos que presentamos antes del verano. El segundo semetre de 2019 pueden ser las fechas en las que se puede materializar todo. Previamente a eso, hay un trabajo de concesión en el que estará abierto a otras propuestas. Nosotros estamos trabajando para que nuestra propuesta sea la mejor para lo que ellos entienden por lo que finales de 2019 pueden ser las fechas para que todo empiece a ir como tiene que ir."

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antifutbol moderno!

    Mejor Levante de la historia comandado por el mejor presidente de la historia... Los pseudoperiodistas y los cuñaos solo sabrán criticarte tu sueldo... Cuñaos!

  2. Ricardo

    ‌Los años q lleva Quico de presidente he visto a mi equipo 8 temporadas en 1 división lo he visto jugar en Europa y para socios como yo q llevamos más de 40 años siguiendo al equipo por todos esos campos de tercera y segunda b poder disfrutar de esto no tiene precio y encima seguramente seremos de los únicos equipos de Europa con la ciudad deportiva en la misma ciudad , no creo q se pueda pedir más , gracias Presi me alegro un montón de tu continuidad al frente de nuestro equipo

  3. Antonio Madrigal

    ‌Dentro de la remodelación del estadio, espero que la cubierta cubra todas las filas, no solo las ultimas. Para comodidad de todos los aficionados, que podamos estar a cubierto.

  4. Ramon Faus ruiz

    ‌Quico algunos no estamos de acuerdo con tu gestión si tan levantinista eres porque cobras? Porque no lo haces sin cobrar?

  5. Elvira

    Me alegra mucho que se vuelva a presentar para seguir de Presidente porque tiene dos proyectos muy bonitos y muy importantes y porque está gestionando al club de maravilla....Le deseo lo mejor

Cargando