Estadísticas Paco López en el Levante UD | Partido 20 en Primera
Secciones

Una gran plaza para el vigésimo partido de Paco López en la élite

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Miércoles, 17 de octubre de 2018. 08:30
Paco López en la previa del encuentro. (Foto: LaLiga)
Paco López en la previa del encuentro. (Foto: LaLiga)

Paco López vivirá el próximo sábado en el estadio Santigo Bernabéu su partido número 20 en Primera División. Son los mismos en los que ha dirigido al primera equipo de la entidad de Orriols ya que esta es la única etapa del preparador de Silla en la élite del fútbol español.

Será un momento especial para Paco López, no sólo por la grandeza del escenario y la enjundia del rival sino la importancia de la estadística. Cabe recordar que los números registrados por el técnico en la recta final de la temporada pasada sorprendieron a propios y extraños y en la presente, el equipo ha vivido un complicado bache del que se ha repuesto tras los últimos triunfos.

En sus 19 partidos al frente del Levante UD, Paco López ha sumado un total de 11 triunfos, dos empates y seis derrotas

Paco López despertó al Levante de su letargo

Hace aproximadamente 7 meses el Levante UD resurgió de sus cenizas tras situarse al borde del precipicio. El carisma de Paco López, la autoconfianza que supo instaurar en el seno del vestuario 'granota' y la tranquilidad para mantener la cabeza fría en los momentos complicados transformaron a un Levante UD sin alma ni corazón en un equipo aguerrido que bajó al fango para escapar de él dejando sensaciones muy positivas y de sobriedad. Un proceso de supervivencia que inició en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe allá por el pasado mes de marzo y puso bases de una gran trayectoria de ocho triunfos en once partidos. 

Paco López: una trayectoria lanzada y un bache superado

En sus 19 partidos al frente del Levante UD, Paco López ha sumado un total de 11 triunfos, dos empates y seis derrotas.

En la temporada pasada, se hizo cargo del Levante UD en las últimas 11 jornadas ligueras en las que el equipo reaccionó para amarrar la permanencia a gracias a los cinco triunfos conseguidos. 

En la presente temporada, tras el triunfo ante el Betis en la jornada inicial, el equipo encadenó un total de cinco partidos consecutivos sin ganar, los cuales se saldaron con cuatro derrotas y un empate. Este bache puso a las cuerdas al equipo, sin embargo, el Levante se rehizo con los triunfos ante el Alavés y el Getafe. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *