Es Noticia
A punto de una nueva machada en Paterna

A punto de una nueva machada en Paterna

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pablo Ibarra en Paterna. (Foto: Levante UD)
Pablo Ibarra en Paterna. (Foto: Levante UD)

No pudo ser esta­ vez. El Levante UD FS soñó con su segunda victoria en su casa del Pabellón Municipal de Paterna y durante muchos minutos la tuvo en la mano pero finalmente los tres puntos se escaparon ante la Ciudad Condal ante un Barça Lassa (2-3) que aprovechó sus oportunidades. El conjunto granota marcó hasta dos goles por medio de Javi Sena y Jorge Santos para establecer un 2-0 parcial que enfervorecía a la parroquia local pero poco a poco cayeron los tres tantos de la escuadra de Andreu Plaza que evitarían la segunda machada tras haberse impuesto hace unos días a Movistar Inter. La próxima cita será el viernes 19 frente al Fútbol Emotion Zaragoza.

El equipo levantinista tuvo que apretar los dientes en los primeros compases del partido, esperando en su parte de la cancha a un Barça Lassa que llegaba escaldado de su última derrota y que quería resolver por la vía rápida. De hecho, a los dos minutos Prieto ya tuvo que emplearse a fondo, metiendo el pie abajo, para detener un disparo lejano pero bastante peligroso de Aycardo. Seguramente la mejor ocasión de los catalanes fue la más tempranera ya que, con el correr del cronómetro, el conjunto granota fue ganando terreno y adelantando su línea de presión. Fruto de ello, los de David Madrid iban trenzando jugadas de ataque y, en una de ellas, llegó el 1-0. Pedro Toro jugó de espaldas, puso el muro y abrió a Javi Sena para que, con un punterazo de primeras, superase a Juanjo.

No podía empezar mejor por tanto el encuentro para los azulgranas, que más que nunca se veían con fuerzas de volver a firmar otra machada y con este ánimo llegó un disparo de Maxi Rescia por encima del travesaño. Luego, fue Cecilio el que corrió la contra y, acosado por Boyis, logró sacarse un derechazo que obligó a Juanjo a hacer un paradón. La réplica la dio Leo Santana y de nuevo Prieto estuvo en su sitio, evitando el empate de los visitantes. Mientras, se daba una circunstancia muy favorable para el Levante UD FS si era capaz de aprovecharlo y es que, a falta de ocho minutos para el final, el Barça ya había cometido cinco faltas. Los valencianos se relamían aunque ese sexto desliz de su adversario iba a tardar en producirse. En eso, Esquerdinha se iba por la derecha y soltaba un zapatazo que de nuevo se estrelló en el portero madrileño del Levante. Quien no iba a perdonar en la siguiente acción era el cuadro granota: en su acoso y derribo, Adri Ortego intentó despejar una situación comprometida pero Jorge Santos metió el pie para superar por arriba a Juanjo de rechace y establecer el 2-0. Paterna tronaba.

Los hombres de David Madrid no se conformaban pese a verse con dos goles de ventaja y cambiaban de defensa zonal a presión individual en toda la pista. Y no estuvo mal tirada ya que, al poco y por dos veces, estuvo cerca de marcar el Levante UD FS. Primero fue Maxi el que casi encontró la escuadra y, un minuto después, Cecilio lo intentaba, despejaba el meta y, en el rechace, Javi Sena reventaba la cruceta. Con esa acción se consumía el primer tiempo y, al regreso a la pista azul, el partido parecía tomar el mismo cariz, con el conjunto catalán espeso y el Levante UD FS achuchando. En el 21’, Márquez robaba, le obstaculizaban el tiro y Javi Rodríguez chutó fuera. En la siguiente acción, Ferrao estuvo a punto de marcarse en propia puerta tras un centro chut de Cecilio pero estuvo atento Juanjo. Los granotas, sin embargo, debían guardarse las espaldas y el primero en ganársela fue Aycardo obligando a Prieto a poner la manopla en la misma escuadra para evitar el 2-1. Sin embargo, no pudo evitarlo tras un triple intento de Ferrao: el brasileño chutó por dos veces, las mismas que atajó el portero, y a la tercera la envió a la red.

El adversario recortaba distancias pero no la moral del Levante UF FS, que seguía buscando el tercero: Javi Alonso se la daba a Pedro Toro por debajo de las piernas de un defensa y Juanjo abortaba el tiro del andaluz; luego, en una acción de pizarra, Márquez por poco no encontró la escuadra. Por el contra, el Barça Lassa no perdonó y Adolfo establecía el empate tras encontrar un hueco por el pasillo de en medio. Eran los momentos más complicados para los granotas, que veían cómo ahora los de Andreu Plaza intentaban hacerse acreedores de los tres puntos. En el 28’, Adolfo le daba el pase de la muerte a Adri Ortego que, con todo para marcar, llegó un poco tarde y la envió fuera. El mismo ‘24’ de los visitantes intentaba superar a Prieto poco después pero el madrileño metía la cara para evitarlo y luego fueron Aycardo y Ferrao los que hacían temblar a la grada pero aparecía de nuevo la figura del arquero.

Tocaba por tanto sufrir aunque el Levante UD FS no estaba dispuesto a evitarle sustos a su rival. Es justo lo que hizo Cecilio en el 33’ cuando, en un arranque de rabia, se sacó un chut de lo más profundo y sólo la gran intervención de Juanjo evitaría el 3-2. Con estas ganas, el conjunto granota se olvidó de resguardarse más y, en un fallo en la salida de balón, Lozano metió el pie para hacer subir el 2-3 al marcador. Parecían escaparse momentáneamente todos los puntos aunque empezaba el acoso y derribo de los de David Madrid con Márquez de portero-jugador. Cecilio y Javi Márquez lo buscaban pero sus disparos salían centrados a las manos de Juanjo. La rúbrica, sin fortuna, la puso el capitán con un cañonazo que no se convirtió en gol. No pudo ser y esta vez en Paterna.

Ficha técnica:

Levante UD FS: Prieto, Márquez, Máxi, Cecilio y Javi Rodríguez –quinteto inicial-, Javi Sena, Javi Alonso, Gallo, Jorge Santos, Pablo Ibarra y Pedro Toro.

FC Barcelona Lassa: Juanjo, Dyego, Aicardo, Adolfo, Esquerdinha –quinteto inicial-, Leo Santana, Boyis, Lozano, Ferrao, Joselito y Adri Ortego.

Árbitro: Árbitros: Gómez García y Munez Carpintero. Amarilla para Javi Sena (25’).

Goles: 1-0, min. 6: Javi Sena. 2-0, min. 16: Jorge Santos. 2-1, min. 24: Ferrao. 2-2, min. 27: Adolfo. 2-3, min. 33: Lozano.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera División de LNFS. Quico Catalán estuvo presente. También estuvo el exjugador granota Kiko Berrocal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando