Es Noticia
Un gran Levante asalta el Bernabéu y agrava la crisis del Madrid

Un gran Levante asalta el Bernabéu y agrava la crisis del Madrid

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
El Levante UD celebra un gol en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)
El Levante UD celebra un gol en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)

El Levante UD consiguió este sábado una histórica victoria en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que se vio superado por la maquinaria granota y aunque lo intentó hasta la saciedad no pudo mantener los puntos en su casa. La intervención del VAR fue definitiva para un triunfo granota que se fraguó gracias a la solvencia defensiva demostrada por los de Paco López.

El Levante se presentó en el Santiago Bernabéu con ánimo de meter en problemas al Real Madrid y con la intención de no quedar atado por el empuje de los hombres de Lopetegui en su estadio. Apenas se habían cumplido un par de minutos de juego cuando Morales y Toño protagonizaron una gran jugada gracias a la cual, 'El Comandante' se internaba en el área madridista pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

La intervención del VAR fue definitiva para un triunfo granota que se fraguó gracias a la solvencia defensiva demostrada por los de Paco López.

El Levante UD avisó en un par de ocasiones antes de que en el 6' los de Paco López estableciesen la desesperación en el feudo blanco. Un pase largo directo a la espalda de Varane fue demasiado para el zaguero francés, que no pudo detener el cuero y ahí es donde apareció José Luis Morales para deshacerse de Cuourtois y meter el primer gol del partido a puerta vacía.

Morales saluda tras el gol. (Foto: LaLiga Santander)
Morales saluda tras el gol. (Foto: LaLiga Santander)

El Real Madrid intentó reaccionar y colgó con peligro varios balones pero el Levante UD demostró estar bien plantado ante su portería.

El VAR, el gran protagonista de la tarde en el Bernabéu

En el 11', el VAR hizo justicia y mandó al Levante UD al punto de penalti después de que Cuadra Fernández señalase falta. La tecnología cambió el veredicto y Roger Martí no desaprovechó la gran oportunidad de establecer el 0-2.

Los nervios y la ansiedad reinaban en el graderío del Bernabéu ante un gran Levante batallador.

El protagonismo del día era para el VAR cuyo veredicto fue clave una vez más. El Real Madrid marcó gol a la salida de un córner que finalmente la tecnología acabó por anular ante lo que la resignación y el enfado madridista creció considerablemente. Casemiro remató pero el balón no entró hasta que Marco Asensio empujó el cuero al interior de la portería levantinista pero su posición era antirreglamentaria.

El Real Madrid marcó gol a la salida de un córner que finalmente la tecnología acabó por anular

El Real Madrid se lanzó a por el gol y en dos jugadas seguidas, Oier tuvo que emplearse a fondo. Detuvo el lanzamiento de Lucas Vázquez y a continuación el cabezazo a bocajarro de Sergio Ramos.

El Real Madrid cargaba sus embestidas por el costado zurdo, donde una nueva internada de Marcelo generó otra ocasión clara para los locales. Sin embargo, quedó desbaratada por el oportunismo de Postigo que despejó bajo palos. 

La precipitación del Madrid le llevaba a cometer constantes errores, lo que permitía al Levante a llevar a cabo su plan a la perfección. Aún así, la gran pegada de los jugadores blancos inquietaba constantemente la meta de Oier. En el 33' Mariano remató al larguero y Oier volvió a sacar una mano salvadora 

El partido estaba loco y ambos conjuntos disponían de ocasiones claras. Oier volvió a protagonizar una gran parada a bocajarro antes de que el VAR anulase el tercer tanto del Levante por fuera de juego. Toño le puso el balón perfecto a Rochina en el punto de penalti pero el lateral izquierdo estaba ligeramente adelantado a la defensa madridista.

Rochina finaliza la acción ante Courtois. (Foto: LaLiga Santander)
Rochina finaliza la acción ante Courtois. (Foto: LaLiga Santander)

El partido se marchó al descanso el 0-2 en el luminoso.

En la reanudación, el Madrid buscó la reacción con la entrada de Gareth Bale sobre el terreno de juego. Los blancos se volcaron sobre la meta levantinista mientras que los de Paco López juntaban sus líneas y se preparaban para sufrir.

Cualquier despeje era una vía de escape para el Levante que dejaba a sus hombres más rápidos en la punta de lanza para montar contragolpes.

Cabaco vio la amarilla tras el agarrón de la camiseta a Marco Asensio antes de que Morales volviese a montar una contra peligrosa que Isco se encargó de cortar con una fuerte entrada.

El Levante luchaba y aguantaba ante un Real Madrid que estableció el récord de más minutos sin marcar en toda su historia. Los granotas no renunciaban a nada y por ello, continuaban acercando el peligro sobre el área blanca. Roger pudo decidir si conectar con sus compañeros pero decidió jugársela en una acción en la que el Levante pisaba área contraria con muchos efectivos.

El Real Madrid dio entrada tanto a Karim Benzema como a Dani Ceballos para buscar el empate. Por su parte, el Levante optaba por reforzar su medular con la entrada de Doukouré.

Superhéroe Oier

Una vez más, el portero vasco emergió salvador para su equipo. Un libre directo de Bale fue el acicate que hizo volar a Oier para detener el cuero en la escuadra levantinista.

Una y otra vez lo intentaba el Real Madrid pero sin fortuna a lo que los defensores del Levante UD no paraban de achicar balones.

Marcelo recorta distancias

Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose. En el 71' el Real Madrid recortó distancias por medio de Marcelo. Bale peinó el balón al segundo palo donde Benzema controló el cuero levantó la cabeza y retrasó el esférico para que Marcelo torpedease a Oier con su pierna derecha.

En el momento más crítico para el Levante, Postigo pidió el cambio por problemas y en su lugar entró Chema Rodríguez. 

El Madrid se acercaba al empate y este estuvo a punto de llegar otra vez con el disparo lejano de Benzema que se estrelló en el poste derecho de la meta de Oier.

A falta de 12 minutos para la conclusión del duelo, Boateng dio relevo a Roger.

Benzema mejoró mucho al Madrid con mayor clarividencia en ataque y una vez más, Marcelo lo intentó pero su disparo se marchó alto.

El Madrid celebró el empate con el gol de Mariano pero el ariete estaba en fuera de juego

El Madrid celebró el empate con el gol de Mariano pero el ariete estaba en fuera de juego en el momento en que Benzema cabeceó sobre Oier.

El Levante echó el resto por mantener el triunfo, se vació ante un Madrid totalmente volcado en ataque. Morales incluso tuvo una última oportunidad de marcar el tercero pero esto no llegó y el Levante volvió a conocer esa sensación de ganar en el Bernabéu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando