Es Noticia
Mensaje al mercado: Bardhi ahora cuesta 50 'kilos'

Mensaje al mercado: Bardhi ahora cuesta 50 'kilos'

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Bardhi ante el Valencia.
Bardhi ante el Valencia.

El Levante UD se hace fuerte en el mercado y blinda a sus jugadores más destacados. El último ha sido Enis Bardhi, renovado hasta junio de 2022 con opción a dos años más.

Además de la renovación, destaca el hecho de que el club ha duplicado la cláusula de rescisión del jugador macedonio. Esta ha pasado de los 25 millones de euros a los 50 para blindar a uno de los futbolistas más destacados y más utilizados del equipo. Además, su gran proyección y el potencial que arrastra ha obligado a que el club diese un paso adelante para reforzar su posición para con el futbolista. De hecho, los 25 millones anteriores de la cláusula de rescisión se quedaban muy cortos y eso ha precipitado el anuncio de una renovación que ya estaba prácticamente y a la que tan sólo restaba la formalidad de hacerla pública.

El club ha duplicado la cláusula de rescisión del jugador macedonio. Esta ha pasado de los 25 millones de euros a los 50.

Situación parecida a Jefferson Lerma

El Levante ya actuó de forma parecida la temporada pasada al renovar a Jefferson Lerma por una temporada y subir su cláusula de rescisión desde los 30 millones de euros a los 60. El objetivo del club no era sino la de blindar a un futbolista que estaba a las puertas de disputar el Mundial de Rusia con la selección de Colombia y contaba con el interés por parte de varios equipos, en especial, procedentes de la Premier League.

Tras la renovación, el Levante mandaba un claro mensaje al mercado dejando claro que el jugador tan sólo saldría vendido si al club le interesaba su venta y que en ningún caso se marcharía en contra de los intereses de la entidad. De la misma manera ha ocurrido con Enis Bardhi.

Tras reforzar su posición en el mercado, el Levante rechazó los primeros ofrecimientos por parte del Bournemouth para finalmente venderlo a cambio de 30 millones de euros, amén del medio millón en variables y el 10% de la plusvalía de una futura venta incluidos en el acuerdo con el conjunto inglés. Cerró así, una gran operación para el club de Orriols tras haber actuado con previsión y establecer las bases de una posición de fuerza y protección que ahora se repite en el blindaje de Bardhi. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando