Levante UD | Erick Cabaco Citado por la Selección de Uruguay
Secciones

Tabárez llama por primera vez a filas a Erick Cabaco

Un contenido de:
Luis Sancho

Sábado, 27 de Octubre de 2018. 10:00
Erick Cabaco en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)
Erick Cabaco en el Bernabéu. (Foto: LaLiga)

Erick Cabaco está de enhorabuena. Tras irrumpir con fuerza, de nuevo, en el Levante UD y estrenando su nueva paternidad, el zaguero uruguayo ha recibido la llamada de Uruguay para ejercer de reserva ante la posible baja de Gastón Silva. Por lo que el central del Levante UD recibe por primera vez la llamada de la Óscar Tábarez para estrenarse con la absoluta de su país.

Por lo que Cabaco será el futbolista número 26 reservado por Tabárez para los encuentros del 16 y 20 de noviembre ante Brasil y Francia. Dos encuentros de entidad ante una de las rivales históricas, la canarinha, y frente a los actuales campeones del mundo que les apearon precisamente del último Mundial.

Su citación se debe a la lesión que sufrió Gastón Silva en la jornada de ayer en un entrenamiento con Independiente de Avellaneda que lo deja fuera del partido del fin de semana con su equipo y seguramente de la gira amistosa con la selección nacional.

El Maestro ha tenido en consideración al central granota, por lo que ante la posible baja del lateral, el histórico seleccionador uruguayo ha echado mano de un jugador que cuenta todos sus partidos por victorias esta temporada. Tres de tres desde su regreso al once del conjunto de Orriols, con triunfo en el Bernabéu incluido.

Por lo que Cabaco está ante la oportunidad de cumplir el sueño de lucir la absoluta de la celeste después de una irrupción a fuego lento pero con exquisito resultado en el fútbol español.

Habitual en las inferiores

El central charrúa ha tenido ascendencia desde la sub 20 con el 'paisito' desde 2015 tras su estreno con Rentistas en el fútbol profesional de Uruguay. El '18' granota formó parte del combinado nacional que afrontó el Campeonato Sudamericano sub 20 en el que quedaron en tercer lugar, en la Copa del Mundo sub 20 finalizando octavos y consiguiendo el título en los Juegos Panamericanos de ese mismo año. Ahora, da el 'salto' con los mayores.

El resto de la convocatoria

Ante la posible baja de Gastón Silva, y con la posible inclusión de Cabaco, así queda la lista de Tabárez.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?