Es Noticia
El Atlético Levante se queda sin recompensa ante el Sabadell

El Atlético Levante se queda sin recompensa ante el Sabadell

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Atlético Levante UD ante el Sabadell.
El Atlético Levante UD ante el Sabadell.

El Atlético Levante UD vio cortada su racha de cinco partidos sin conocer la derrota y de dos victorias seguidas a domicilio en un partido en el que el Sabadell aprovechó mejor sus ocasiones, por medio de Néstor y Antonio, para que los tres puntos se quedasen en la Nova Creu Alta, y en el que la reacción granota no encontró el efecto deseado en el marcador (2-1). En los últimos instantes, los azulgranas dispusieron de varias ocasiones de marcar, las de Aitor Pascual y Pepelu, pero no encontraron portería. Finalmente, la insistencia tuvo premio y Joan Monterde puso el 2-1 definitivo. El filial granota ya piensa en el próximo compromiso frente al Peralada, que se jugara el sábado 10 de noviembre desde las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos pero pronto se vio que quien quería mandar en el partido, al menos desde el manejo de la pelota, era el Atlético Levante UD mientras el Sabadell aguantaba bien replegado. Los catalanes tejían bien su entramado defensivo y lo fiaban todo a soltar una contra para hacer daño a los de Tevenet. En el primer cuarto de hora hicieron algún amago bien abortado por los granotas y, en el 17’, Felipe Sanchón sacó a relucir su buena zurda: Manzanara interceptó un centro del veterano extremo y, en segunda instancia, soltó una rosca peligrosa que se perdió a la derecha del portero Joan Ramos. En la siguiente acción llegó el 1-0: el balón, tras un centro vertical al área visitante, salió despedido hacia la posición de un Néstor que fusiló sin piedad.

La receta de nadar y guardar la ropa le salía bien a los de Toni Seligrat, que volvieron a ceder la posesión al filial azulgrana. El Atlético Levante UD intentaba elaborar fluido y, sobre todo desde el costado izquierdo, llegaron algunos centros peligrosos. La principal opción de marcar para los granotas se produjo en el 24’: Manu Viana, incisivo por ese costado, hacía un envío pasado y Javi Soler remataba más allá del segundo palo, como pudo por la oposición de los zagueros locales, y el arquero Roberto evitó con muchas dificultades el tanto del empate.

El primer tiempo no deparó más oportunidades significativas y el arranque de los segundos 45 minutos confirmó el guión establecido, aún más acentuado por la ventaja en el marcador de los arlequinados. Pasados los primeros minutos, Joan Ramos tuvo que emplearse a fondo tras un cañonazo de Josu desde fuera del área. La réplica la ofreció Arturo Molina con un tiro desviado tras internarse en el área del Sabadell. Y este tímido toma y daca terminaría de la peor manera para los granotas, es decir, con el 2-0. En otra recuperación de los catalanes, Arturo condujo el contragolpe con rapidez pero su intento por marcar se estrelló con una buena parada de Joan que, no obstante, no pudo hacer nada para evitar que Antonio, al recoger el rechace, enviase con tranquilidad el esférico al fondo de las mallas.

El rival todavía pudo marcar un tercero al recoger Nico un rechace dentro del área y rematar de tacón pero el cuero, por poco, no encontró portería. Esto no haría que el Atlético Levante UD se viniera abajo y su insistencia encontró el fruto deseado. Aitor Pascual recortó, centró con la zurda y el cuero se envenenó, tanto que se perdió por línea de fondo lamiendo el palo izquierdo. Luego, Pepelu cogió un rechace en la media luna pero su chut no pudo sorprender a Roberto. Y, finalmente, el premio a este acoso y derribo: Christian la envió para que Blesa soltase un cañonazo que, sorprendentemente, no entró por un paradón de Roberto. La pelota le cayó a Joan Monterde que, tras recortar con calidad en un palmo de terreno, estableció el 2-1. Fue una alegría efímera ya que, tras sacar desde el centro del campo el Sabadell, el colegiado pitó el final del partido.

CE Sabadell FC: Sabadell: Roberto; Óscar, Aleix Coch, Nico, Josu (Valentín, 78’); Felipe (Édgar, 70’), Capó, Ángel, Arturo, Néstor; y Antonio (Adri, 66’).

At. Levante: Atlético Levante UD: Joan; Pascual, Javi Soler (Blesa, 57’), Genís, Sito; Fran Manzanara, Pepelu; Manu Viana (Christian, 77’), Arturo Molina, Álex Gil (Joan, 65’); y Juan Delgado.

Árbitro: Árbitro: Pinto Herrera (Colegio tinerfeño). Amonestó, por parte del Sabadell, a Ángel (8’) y a los levantinistas Pascual (28’) y Javi Soler (38’).

Goles: Goles: 1-0, min. 19: Néstor. 2-0, min. 63: Antonio. 2-1, min. 93: Joan Monterde.

Incidencias: Estadio de La Nova Creu Alta. Undécima jornada del grupo III de la Segunda B. Alrededor de 2.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando