Es Noticia
Las posibilidades de Paco López para sustituir a Rochina

Las posibilidades de Paco López para sustituir a Rochina

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Rubén Rochina, en un entrenamiento del Levante UD (Adolfo Benetó).
Rubén Rochina, en un entrenamiento del Levante UD (Adolfo Benetó).

Rubén Rochina estará lesionado durante el próximo mes debido a una rotura parcial de la fascia plantar del pie derecho. Ante el Villarreal aguantó 70 minutos antes de ser sustituido. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador levantinista han determinado el alcance de la lesión y han confirmado que se perderá tres partidos ligueros como mínimo ya que en el tiempo en el que se esté recuperando coincide un parón de selecciones.

Paco López ha encontrado el lugar perfecto para sacar el máximo rendimiento de Rubén Rochina. En ese sistema 3-5-2, el jugador de Sagunto ha retrasado su posición algunos metros para asociarse con los centrocampistas. Su calidad, verticalidad y velocidad le permite romper líneas al tiempo que se asocia con criterio con el resto de sus compañeros. En este sentido, habida cuenta del rendimiento ofrecido por el futbolista, supone una baja sensible para los próximos duelos.

Varias posibilidades para suplir a Rochina

Cambio de piezas 

Paco López maneja diversas posibilidades para sustituir a Rochina. La más socorrida es la que utilizó en el Estadio de la Cerámica al sustituir al propio Rochina. En su lugar ingresó en el terreno de juego Sanjin Prcic y se colocó en la posición de centrocampista defensivo por delante de la defensa granota. Eso permitió a Campaña adelantar su posición y así llegó la gran jugada que finalizó en gol para el Levante.

Dar entrada a Doukuré 

Otra de las opciones que implicaría mantener el sistema es la de dar entrada en el centro del campo a Cheik Doukouré. Con la entrada del de Costa de Marfil, el sistema tendría continuidad pero la idea desarrollada sería algo más conservadora debido al perfil de músculo del futbolista africano.

Cambio de sistema

Otra de las posibilidades es el cambio de sistema. No sería descabellado que el Levante regrese al 4-4-2 aprovechando que Coke Andújar ya está de vuelta. En este sentido, el lateral madrileño formaría en el lateral derecho mientras que Campaña y Prcic serían los jugadores en el doble pivote con Bardhi y Jason en los costados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando