Es Noticia
Luis Herrerías cumple un sueño de color granota

Luis Herrerías cumple un sueño de color granota

DMQ
Foto autor
Javier Casero
Quico Catalán posa con Luis Herrerías.
Quico Catalán posa con Luis Herrerías.

En esta jornada número 12 de LaLiga Santander el Levante UD recibe a la Real Sociedad en el Ciutat de Valencia con la victoria en el punto de mira de los de Paco López. Pero hoy además de jugarse un partido, se juega una batalla contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) gracias al reto solidario de Luis Herrerías.

El ciclista, y fiel seguidor del Levante UD lleva más de un año con su reto de recorrer 16.000 kilómetros en 16 países para dar soporte y beneficio a la lucha contra el ELA. A las ocho menos diez de la tarde el héroe levantinista ha llegado al parking del Ciutat de Valencia.

El presidente del club de Orriols, Quico Catalán, ha recibido a Luis Herrerías a las puertas del Ciutat de València para agradecerle el esfuerzo y sacrificio por una causa tan noble y, por supuesto, por haber llevado los colores del Levante UD por todo el mundo.

Un reto solidario

Una experiencia única y solidaria. Un sueño a punto de cumplirse. Recorrer 16.000 kilómetros en bicicleta atravesando 16 países. Pedaleando para transformar kilómetros en ayuda solidaria renunciando a una rutina de éxito profesional para regresar a casa y ser el dueño de tu vida. Cargando con 30 kilos de peso y superando escollos que ponen en jaque el objetivo día tras día. Persistiendo tras una enfermedad en pleno viaje. Siendo feliz. Está a mes y medio de llegar a meta.

Ya ha pasado más de un año desde que el valenciano y seguidor del Levante UD Luis Herrerías iniciara en junio de 2017 una aventura trepidante -con el apoyo del Levante UD- con el fin benéfico de dar soporte a la investigación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que afecta a más de 3.000 personas en nuestro país, provocando una parálisis muscular progresiva, siendo una de las principales causas de discapacidad y dependencia en España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando