Es Noticia
Ya hay fecha para el juicio del Levante - Zaragoza

Ya hay fecha para el juicio del Levante - Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Zaragoza se llevó el triunfo del Ciutat de València por 1-2.
El Zaragoza se llevó el triunfo del Ciutat de València por 1-2.

Ya hay fecha para el juicio sobre el presunto amaño del Levante - Zaragoza de la temporada 10/11. El juicio tendrá lugar el próximo 3 de septiembre de 2019.

El Juzgado de lo penal nº 7 de Valencia ha puesto en el calendario el juicio oral, que se extenderá en varias sesiones a lo largo de ese noveno mes del próximo año. Los 42 investigados, de los cuales 37 son jugadores de fútbol, están llamados a sentarse en el banquillo ante el juez.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, la Audiencia Provincial reabrió el caso tras comprobar que había varios indicios, especialmente en relación con los jugadores levantinistas que no utilizaron sus tarjetas de crédito durante mucho tiempo.

El caso fue archivado en julio de 2017

La jueza Isabel Rodríguez decidió archivar el caso sobre el presunto amaño del encuentro Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011 debido a "no haber quedado acreditado debidamente el delito objeto de dicha investigación", según dijo la propia jueza.
En este sentido, la jueza ha dictaminado su sobreseimiento provisionalSegún dictaminó la jueza, el caso quedó archivado tras "no haber quedado acreditado debidamente el delito objeto de dicha investigación".

El Zaragoza se llevó el triunfo del Ciutat de València

Aquel encuentro entre el Levante - Zaragoza cayó del lado maño por 1-2, algo que le sirvió para posteriormente conseguir la salvación.

La Fiscalía Anticorrupción fue el organismo que abrió el caso al detectar irregularidades y presunto amaño por razón de 700.000 euros que el Zaragoza habría pagado a los jugadores del Levante UD. Tiempo después, LaLiga Santander y el Deportivo de la Coruña, equipo perjudicado puesto que acabó perdiendo la categoría, se unieron a la acusación en un caso que fue archivado al perderse el rastro del dinero. Sin embargo, los indicios llevaron a las instancias judiciales a reabrir un caso que quedará visto para sentencia el próximo mes de septiembre cuando se celebre el citado juicio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando