Es Noticia
Eva Navarro ya carbura en el Mundial sub 17

Eva Navarro ya carbura en el Mundial sub 17

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / SeFútbol
Eva Navarro celebra el primer tanto del encuentro. (Foto: FIFA / Getty Images)
Eva Navarro celebra el primer tanto del encuentro. (Foto: FIFA / Getty Images)

La España de Eva Navarro saltó al Estadio Charrúa de Montevideo con el mismo ímpetu con el que ha entrenado durante su preparación para este Mundial sub 17. Su intención, la de controlar el balón y dominar el ritmo del partido. La jugadora del Levante UD Femenino abrió la lata en el encuentro y fue un incordio constante desde los costados.

No tardó en disfrutar de una primera ocasión a los tres minutos de juego en una internada por la banda que Claudia Pina estuvo cerca de colar en la portería de Jiyeon Kang. Contestaron las coreanas por la misma banda, encontrándose con una resolutiva Cata Coll en el mano a mano.

Los primeros 15 minutos dejaron claras también las intenciones de las asiáticas: ceder el balón al combinado español y buscar el gol por medio de sus vertiginosos contragolpes.

España obtuvo premio a su buen arranque en forma de gol. Salma Paralluelo encontró por alto una internada de Eva Navarro por la izquierda que la yeclana resolvió por el palo corto para adelantar a las que, en este debut mundialista, vistieron de blanco.

No cambió el guión en el resto de la primera parte. Las de Toña Is buscaron el segundo tanto, y cerca estuvieron de encontrarlo, pero el tanteo no sufrió cambios cuando la colegiada indicó el camino a los vestuarios.

El intermedio le sentó bien a España, que aumentó la ventaja gracias a un tanto de Claudia Pina. La atacante aprovechó un error entre una defensa y le guardameta asiática para mandar el balón a la red. Instantes después, Paola Hernández se sumó al festival de juego del combinado nacional con otro tanto desde la vertical del área.

Cinco minutos después, Claudia Pina mandaba el balón a la escuadra para sumar el póker de goles al casillero español. El broche perfecto para rubricar un debut soñado que demuestra el potencial del equipo nacional en este Campeonato del Mundo Sub-17 femenino de Uruguay.

España consigue una gran victoria en la primera jornada del Mundial Sub-17 femenino (0-4). Ahora toca descansar, recuperar y preparar el siguiente partido ante Colombia.

Ficha técnica:

República de Corea: Jiyeon Kang, Minji Kim, Jin Lee (Ko Minjung 45'), Suin Lee, Sebin An (Kim Bitna 62'), Ahhyeon Hwang (Jang Youbeen 52'), Mijin Cho, Royeong Gwak, Garam Chun, Eunyoung Lee, Hyeyeon Noh.

EspañaCata Coll, Nerea Nevado, Ana Tejada (Teresa Mérida 82'), María Mendez, Jana Fernández, Irene López, Leire Peña (Eva Alonso 66'), Paola Hernández, Salma Paralluelo, Eva Navarro (Ainhoa Marín 70') y Claudia Pina.

GolesEva Navarro (17'), Claudia Pina (51'), Paola Hernández (59') y Claudia Pina (65')

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando