Levante UD Internacionales | Erick Cabaco se lesiona con Uruguay
Secciones

Cabaco se lesiona con Uruguay

Un contenido de:
Luis Sancho

Jueves, 15 de noviembre de 2018. 18:00
Erick Cabaco en la concentración de Uruguay.
Erick Cabaco en la concentración de Uruguay.

El central del Levante UD, Erick Cabaco, ha sufrido un percance en el tobillo en la concentración con Uruguay y no estará presente en el encuentro frente a Brasil y es seria duda para enfrentar a Francia. El charrúa viajó con su selección entre algodones, pero con el alta médica bajo el brazo, tras sufrir una entorsis en el tobillo izquierdo frente al Leganés pero ha caído lesionado durante los entrenamientos bajo las órdenes de Óscar Washington Tabárez.

Cabaco se ha lesionado y no podrá jugar contra Brasil con Uruguay. La cita ante la canarinha tendrá lugar el viernes en el Emirates Stadium, pero Cabaco cayó lesionado a última hora del miércoles, lo que motivó a su vez que el técnico celeste requiriese de urgencia a Mauricio Lemos.

Cabaco se suma a la lista de lesionados uruguayos entre los que están Muslera, Stuani, Godín, Saracchi, Giménez, Silva y Fuentes en lo que era un oportunidad única para el granota de estrenarse con la absoluta de la Celeste en un partido de rival histórica ante la canarinha.

Tabárez contaba con importantes bajas en la zaga y comparó la situación de los nuevos con la irrupción del central del Atlético de Madrid. "Ya hemos pasado por alguna circunstancia parecida. A Giménez le tocó debutar en una situación similar. No estaba Godín, no estaba Lugano y le teníamos que ganar a Colombia sí o sí. Y junto a Scotti (Andrés) jugó un chiquilín de 18 años que dio en la talla y siguió son su proceso en la selección", aseguró el seleccionador.

Erick Cabaco posa con la bandera de Uruguay. (Foto: Adolfo Benetó)
Erick Cabaco posa con la bandera de Uruguay. (Foto: Adolfo Benetó)

El parte médico de la lesión de tobillo

El parte médico de la lesión de tobillo de Cabaco decía lo siguiente: "Los servicios médicos del Levante UD informan que Erick Cabaco ha sufrido una entorsis en el tobillo izquierdo que le ha obligado a retirarse del terreno de juego a la media hora de juego del choque ante el CD Leganés.

Tras las primeras exploraciones y prueba de imagen realizadas al acabar el partido concluyen que el central uruguayo sufre un esguince de tobillo grado 1. Mañana se completarán los estudios médicos al jugador, pero inicialmente se estima que podría volver a los terrenos de juego en unos diez días".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *