Es Noticia
Paco López: "El futbolista quiere ganar y la da igual si es de una forma u otra"

Paco López: "El futbolista quiere ganar y la da igual si es de una forma u otra"

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu / Luis Sancho

Reportar vídeo

La impresión que ofrece Paco López al frente del Levante UD en su primera experiencia en la élite del fútbol español es muy positiva. El técnico de Silla está recogiendo los frutos tras sembrar durante muchos años dirigiendo en divisiones inferiores y ha alcanzado en Primera División una madurez inusual para un técnico que apenas suma una veintena de partidos en la máxima división.

En una entrevista concedido a ElDesmarque, el entrenador del Levante UD habla sobre el equipo que se encontró el pasado mes de marzo, así como de sus ideas con la cantera y la gran igualdad que existe a día de hoy en el fútbol profesional.

¿Qué equipo se encontró?

“Cuando un equipo está en una muy negativa de resultados es lógico que la autoestima y la confianza estén bajas. Una de las principales cuestiones en las que se centra un entrenador no es sólo trabajar lo táctico sino también el mental cuando el equipo está en esa dinámica."

¿Le ha sorprendido lo bien que le han ido las cosas?

 “No es una cuestión de que me sorprenda o no. Cuando uno se pone a trabajar en esta profesión, intenta que las cosas salgan bien. También entiende que las cosas pueden salir bien o mal. Sabemos en qué mundo vivimos y que en el fútbol no siempre va relacionado el buen trabajo con el acierto y los resultados. Lógicamente a todos nos gusta que las cosas nos vayan bien pero no conozco a ni un solo entrenador cuyos equipos ganen siempre.”

¿Sientes que hay jugadores que pueden dar el salto del filial al primer equipo?

“Estoy convencido de que sí. Es encontrar el momento y encontraremos el momento en el que podamos tirar de jugadores jóvenes. De hecho, lo hemos hecho ya en pretemporada han jugado muchos con nosotros y en los entrenamientos, prácticamente de forma diaria hay jugadores del filial con nosotros. Tenemos muy en cuenta la cantera porque es el futuro. Hay que jugadores que estoy convencido de que tiene un margen de mejora importante y que pronto los podremos ver en el primer equipo.”

El primer equipo tiene una base que ha crecido en Buñol

“Es fundamental. Gente que ha vivido esos años y que conoce bien el club ayuda a que los nuevos se integren y que los valores del club los puedan asimilar antes y eso es una ayuda importante.”

Los pequeños se rebelan con un juego valiente

“Está influyendo todo. Las plantillas son cada vez más competitivas. El trabajo cada vez es mejor. El VAR este año también influye en la Liga española para que los partidos sean más justos a veces. Todo está influyendo para que haya cada vez más igualdad y que las diferencias sean menos.”

Cambio táctico que favorece a los jugadores

“El futbolista lo que quiere es ganar y a veces le da igual si gana de una forma u otra. El cómo es una cuestión de opiniones.”

Su hermano está en el cuerpo técnico

“Con muchísima naturalidad. Mi hermano está de segundo pero soy muy de cuerpo técnico y de ayudantes. Mi hermano es uno más del cuerpo técnico. Están haciendo un trabajo espectacular y estupendo y nos centramos en ese trabajo diario intentando mejorar el rendimiento.”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando