Paco López Entrevista Sobre Futuro y Pasadao en el Levante UD
Secciones

Paco López, al descubierto

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu / Luis Sancho

Domingo, 18 de noviembre de 2018. 11:00

Reportar vídeo

Paco López disfruta de lo bien que está marchando su primera oportunidad como técnico en Primera División. El de Silla ha tenido que recorrer una larga trayectoria en los banquillos de categorías menores para alcanzar la élite. Al frente del conjunto levantinista está causando sensación después de haber cambiado el ADN futbolístico al conjunto de Orriols.

Sin lugar a dudas, una experiencia que está viviendo con mucha intensidad pero ante la que no cambia su idea de entender el fútbol. Paco López se sincera en la entrevista concedida a ElDesmarque.

¿Se ve muchos años en el Levante?

“Me veo disfrutando en el Levante del día a día. Me interesa muy poco el pasado y el futuro. Me centro y pongo mi interés en el presente.”

¿Cuáles son los códigos de vestuario de Paco López en relación a la gestión del vestuario?

“Estamos en un periodo de construir unos valores que lo hacemos entre todos. Aunque uno tenga su propio código, lo interesante para la salud del vestuario es que lo hagamos entre todos.

¿Por qué no había tenido ninguna oportunidad en Primera División?

“¿Cuántos entrenadores pueden haber en este país? Una barbaridad… ¿Cuántos entrenan en Primera División? Es muy difícil que todos quepan. Te puedo asegurar que en Segunda B y Tercera hay entrenadores muy buenos. No todos caben y te miden por los resultados. Todo el mundo quiere ganar pero nadie es capaz de que su equipo gane todos los partidos. Es muy difícil este mundo.”

Dio un paso atrás antes de alcanzar la élite 

“Son decisiones que se toman en un momento dado. En su momento decidimos dar, entre comillas ese paso atrás pero que para mí no era un paso atrás porque era entrenar a un filial como el del Levante. Piensas que en ese momento es lo mejor porque he insistido mucho en ese disfrute del día a día. Para mi entrenar día a día es muy importante. Sabía que en el filial iba a disfrutar y era un reto para mi. El objetivo era ascender y lo tenía muy claro.

Sistema ¿los jugadores son los máximos beneficiados?

“Intentamos pensar en lo que es mejor para el equipo. Lógicamente, el sistema lo componen los jugadores y dentro de ese dibujo hay unos jugadores que se adaptan mejor a unas posiciones y otros a otras. Insisto en que lo fundamental es que tengamos claro una idea de juego colectivo y que el equipo crea en lo que hace independientemente del dibujo. Eso, de momento, lo estamos cumpliendo.“

¿Qué entrenador toma como referencia?

“Siempre he dicho que no tengo un entrenador de cabecera. Siempre intento escuchar a todo el mundo y aprender de todos. En este mundo hay que aprender de todo el mundo y saber gestionar lo que tienes.”

Su ídolo de pequeño

“Yo de pequeño venía a ver el Levante y tenía mi ídolo. Era Andoni Murúa, un extremo izquierdo. Me ponía en la banda para verlo jugar de cerca. Yo luego, afortunadamente, también jugué de extremo izquierdo. Fue uno de mis ídolos de la infancia del Levante.”

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *