Es Noticia
Boateng, paso firme hacia la Copa de África

Boateng, paso firme hacia la Copa de África

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Emmanuel Boateng con Ghana. (Foto: officialemmanuelboateng)
Emmanuel Boateng con Ghana. (Foto: officialemmanuelboateng)

El delantero ghanés del Levante UD, Emmanuel Boateng, ha sido titular en el triunfo que Ghana ha conseguido a domicilio este domingo ante Etiopía. El ariete granota es un fijo en las alineaciones de su combinado nacional. Ante Etiopía, ha disputado los 90 minutos y aunque no ha marcado ninguno de los tantos del duelo, ha trabajado para que su compañero Ayew pudiese firmar un doblete.

De esta manera, Ghana continúa con paso firme hacia la Copa de África que se disputará el próximo verano en Camerún. El duelo ante Etiopía se presentaba como muy trascendental para los intereses de Ghana ya que el resultado de este encuentro podía definir en gran medida las aspiraciones del combinado de Emmanuel Boateng.

Con su triunfo por 0-2 ante Etiopía, Ghana mantiene una posición privilegiada en un grupo que comparte con Kenia, Etiopía y Sierra Leona. Los ghaneses se encuentran en la segunda posición con 6 puntos pero dependen de sí mismos para conseguir incluso la primera plaza del grupo debido a que le restan por jugar el doble enfrentamiento que quedó aplazado en el último parón ante Sierra Leona. 

Los motivos por los que se suspendió el doble partido ante Sierra Leona

A principios de octubre, la FIFA sancionó a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona por "injerencias de su gobierno" al investigar una presunta trama de corrupción y de apuestas de partidos.

La Asociación de Fútbol de Sierra Leona trató por todos los medios posibles dejar sin efecto la sanción de la FIFA pero sin éxito. Ante esta situación, la Confederación Africana de Fútbol decidió alinearse con la FIFA y suspender el doble partido entre Ghana y Sierra Leona. 

La Confederación Africana de Fútbol indicó que su director de competiciones, Samson Adamu, envió una carta con una serie de situaciones a mejorar por parte de la Asociación de Fútbol de Sierra Leona. La omisión de todas estas condiciones incumplidas llevó al máximo organismo rector del fútbol africano a tomar la decisión de suspender los partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando