Es Noticia
Doukouré, otro granota en la Copa de África

Doukouré, otro granota en la Copa de África

DMQ
Foto autor
Luis Sancho
Cheick Doukouré celebra su gol con Costa de Marfil. (Foto: @douckyy)
Cheick Doukouré celebra su gol con Costa de Marfil. (Foto: @douckyy)

El centrocampista del Levante UD, Cheick Doukouré, se ha clasificado para la próxima edición de la Copa de África que tendrá lugar en Camerún entre junio y julio de 2019. El '5' granota disputó 22 minutos en el empate a uno frente a Guinea, que supone el pase para el campeonato continental.

Los 'elefantes' se encuentran segundos en el Grupo H con ocho puntos, precisamente detrás de Guinea que lidera la clasificación con 11 en el grupo que completan la República Centroafricana y Ruanda. El seleccionador marfileño, Ibrahim Kamara, tiene confianza en el centrocampista del conjunto de Orriols que ya sabe lo que es alzar el título.

Doukouré ya sabe lo que es ganar el torneo al formar parte del grupo que conquistó la Copa de África en 2015 de la mano de Hervé Renard. De hecho, el marfileño fue uno de los hombres importantes del combinado nacional en la conquista del campeonato.

"Felicito a mi equipo que ha respondido a las cualidades técnicas de los guineanos impulsados ​​por su gente. No debemos perder este juego, a riesgo de complicar la tarea. Gracias a Dios, hemos conseguido un final feliz, ya que nos califica para CAN 2019. Saludo, al mismo tiempo, el estado mental que prevaleció durante este partido. No hubo incidentes", aseguró Kamara tras la clasificación. 

Nuevo formato de la Copa de África

El cupo de participantes en la fase final de la competición será ampliado de 12 a 24 selecciones, como en la Eurocopa. La próxima edición, este mismo 2019, se celebrará en Camerún entre el 7 y el 30 de junio.

La ampliación de la Copa de África, que hasta ahora se disputaba en tres semanas, persigue un beneficio ecónómico: más selecciones participantes supone un mayor número de partidos jugados y más ingresos por televisión y marketing para la CAF.

Además, al cambiar las fechas del campeonato, favorecerá a la participación de los grandes jugadores del continente ya que no se verían en el dilema de decidir entre ir con sus selecciones o quedarse con sus equipos. Y, en consecuencia, subirá el nivel del torneo. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando