Es Noticia
El Levante, entre los más eficaces de la Liga

El Levante, entre los más eficaces de la Liga

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Derbi Levante-Valencia (Foto: David González)
Derbi Levante-Valencia (Foto: David González)

El Levante UD es uno de los equipos más eficaces de LaLiga Santander. Los de Paco López se encuentran entre los más destacados en esta estadística del campeonato español.

Según los datos de ElDesmarque, el conjunto de Orriols tiene un 16.3 % de eficacia. El Levante ha necesitado un total de 110 disparos a puerta para conseguir los 18 goles que ha marcado hasta ahora en liga. Con el mismo porcentaje de acierto se encuentran la Real Sociedad y el Deportivo Alavés. El Levante tan sólo es superado por tres equipos como son Sevilla, Celta de Vigo y el Barcelona.

Esta estadística se encuentra en sintonía con la publicada por este diario en relación a la poca necesidad que tiene el Levante de tener la posesión para ganar los partidos. El conjunto granota es el segundo equipo de las cinco grandes ligas europeas que más puntos ha conseguido en partidos en los que había perdido la posesión.

Los goles del Levante, repartidos entre todas las líneas

El Levante ha sabido rentabilizar muy bien los goles que ha metido durante los doce partidos de esta campaña. Además, la aportación goleadora no sólo ha venido desde la línea más adelantada del ataque sino que ha estado repartida entre los centrocampistas y los defensores.

Así, de los 18 goles que ha marcado el Levante en lo que llevamos de temporada, un tercio tienen como protagonista a Roger Martí. El pistolero suma 6 dianas por las 4 con las que cuenta hasta ahora José Morales. Ellos dos son los únicos delanteros que han visto puerta hasta el momento en la competición liguera. Mayoral, con un gol en Copa, Boateng y Dwamena siguen inéditos en la faceta goleadora.

Por otro lado, los centrocampistas Moses, Rochina, Jason y Bardhi han marcado un gol cada uno. Del mismo modo, los defensores Chema, Postigo y Toño han hecho lo propio. A todos ellos hay que sumar el gol en propia meta que se marcó Funes Mori en el duelo ante el Villarreal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando