Cabaco Siempre que Juega El Levante No Pierde Ningún partido
Secciones

Cabaco, talismán

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Viernes, 30 de noviembre de 2018. 10:39
Cabaco, durante una acción del partido ante el Huesca (Foto: LaLiga).
Cabaco, durante una acción del partido ante el Huesca (Foto: LaLiga).

El central uruguayo del Levante, Erick Cabaco, está siendo un talismán para el equipo de Paco López. El Levante no ha perdido ninguno de los cinco encuentros en los que ha participado el zaguero charrúa. Es más, hasta el pasado sábado cuando el equipo se enfrentó al Huesca, Cabaco contaba todos sus partidos con el Levante esta temporada por victorias. El duelo en El Alcoraz no pudo finalizar con triunfo. El Levante sumó un punto, lo que permitió a Cabaco prolongar la estadística que establece que cada vez que el uruguayo disputa minutos, el Levante no pierde.

Gran temporada de Erick Cabaco

Desde su entrada en el equipo en el choque ante el Alavés, Cabaco ha protagonizado destacadas actuaciones con el Levante, las cuales le han servido para ser convocado por primera vez con la selección nacional de Uruguay. En el último parón internacional, viajó con el combinado dirigido por Whasington Tabárez pero no llegó a debutar. Los problemas que arrastraba en el tobillo le restaron opciones de disfrutar de minutos pero el simple hecho de que haya recibido la llamada de su país, es una muy buena noticia para el jugador y que habla muy bien de la temporada que está realizando.

Cabaco encuentra su sitio en el 3-5-2

Cabaco comenzó a entrar en la dinámica del equipo en el choque ante el Alavés en el Ciutat de València cuando el Levante se impuso 2-1 al conjunto babazorro. En ese partido, Cabaco formó en la línea de tres centrales tirado al costado diestro. Desde entonces fue un fijo en el esquema de Paco López y tan sólo los problemas físicos le apartaron del equipo.

Ante el Leganés no tuvo más remedio que retirarse durante el partido debido a un esguince de tobillo. Posteriormente, llegaron el empate ante el Villarreal y la derrota ante la Real Sociedad en la que no estuvo Cabaco. Tras el parón internacional, el uruguayo disputó el quinto partido de la temporada, en Huesca, y a pesar de no ser un buen partido, el Levante volvió a no perder consiguiendo un meritorio empate.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?