Pocos Defensas Centrales en el Levante Para el Sistema 3-5-2
Secciones

Una plantilla corta de centrales

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Sábado, 01 de diciembre de 2018. 08:30
Róber Pier en el choque ante la Real Sociedad. (Foto: David González)
Róber Pier en el choque ante la Real Sociedad. (Foto: David González)

La plantilla del Levante UD se queda corta de centrales. Se trata de un déficit que en circunstancias normales no genera problemas, sin embargo, cuando hay bajas por lesión o por sanción se hace evidente.

Cabe recordar que la plantilla levantinista ha sido diseñada en base a un sistema 4-4-2, por lo que cuatro centrales en nómina, duplica el número de zagueros que juegan en el eje de la zaga con ese sistema. Sin embargo, Paco López ha instaurado de forma exitosa el sistema 3-5-2 en el que juegan tres centrales de forma simultánea y tan sólo queda uno como suplente en el banquillo. El problema viene cuando los posibles sustitutos no están a disposición por algún tipo de problema como ocurre esta semana.

Postigo y Pedro López, bajas confirmadas

Sergio Postigo, titular habitual, ya se perdió el último partido por lesión y ha estado toda la semana trabajando al margen. Parece poco probable que llegue a tiempo para disputar el partido del próximo lunes.

Por su parte, Pedro López, una de las alternativas para ocupar el costado diestro de esa línea de tres centrales como ya ocurriese en Getafe, ha confirmado su baja debido a la distensión muscular que sufre en el sóleo de su pierna derecha.

Con todo ello, de cara al choque del próximo lunes, siempre y cuando Paco López vuelva a utilizar tres centrales en el eje de la zaga, dispone de Róber Pier, Chema y Cabaco mientras que como alternativa deberá utilizar a Coke o Vukcevic en caso de que fuese necesario hacer alguna sustitución. Ninguno de los dos es central pero, por perfil son los dos que más se pueden adaptar al puesto.

Una prioridad para el mercado de invierno

De cara a la próxima ventana de traspasos en el mes de enero, el Levante UD debe plantearse esta situación y si entre las prioridades de mercado debe colocar a un central para cubrir una de las necesidades del técnico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?