Es Noticia
Que todos los lunes sean así

Que todos los lunes sean así

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Chema celebra el gol al filo del descanso. (Foto: David González)
Chema celebra el gol al filo del descanso. (Foto: David González)

El Levante goleó este lunes al Athletic Club por 3-0 en un gran partido en el que los de Paco López supieron aguantar el arreón inicial de los leones para luego imponer su ley en las dos áreas. La fortuna estuvo de cara para los granotas que anotaron el primer gol justo antes del descanso y eso acabó siendo una losa demasiado pesada para los hombres de Eduardo Berizzo.

El duelo comenzó eléctrico con el conjunto vasco con la lección bien aprendida y buscando la espalda de los carrileros del Levante. Los de Paco López pronto dejaron claro que no pondrían las cosas fáciles. Los granotas fueron los primeros en acercar el peligro al área rival, por mediación de Jason pero el centro del gallego se marchó pasado.

La rapidez de los atacantes bilbaínos obligaba a los tres centrales levantinistas a emplearse a fondo en cada acción. Aún así, Williams puso el cuero en el corazón del área en una acción sin consecuencias para el Levante.

Guerra sin cuartel en la medular. Ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del juego durante los primeros compases del partido.

En el 14', una cabalgada de Toño generó una gran ocasión levanitinista pero Roger no acertó a golpear con acierto el esférico en el interior del área rival.

Con el paso de los minutos, el Levante comenzaba a dar sensación de estar más asentado sobre el césped que un Athletic al que le costaba mantener el orden entre sus líneas pero que sí inquietaba a la defensa levantinista con rápidas transiciones. Afortunadamente para el Ciutat, el Levante ofrecía una imagen solvente pese a lo mucho que le exigían Williams y compañía.

Morales conduce el cuero. (Foto: David González)
Morales conduce el cuero. (Foto: David González)

En ataque, el Levante llegaba con criterio hasta tres cuartas partes con Rochina dirigiendo al equipo pero faltaba un último pase claro para que o bien Morales o Roger pudiesen tener alguna oportunidad clara.

Jaime Latre revisa el VAR pero no expulsa a Núñez

La polémica hizo acto de presencia en el Ciutat tras un plantillazo de Núñez a Roger. Pudo ser roja, Jaime Latre tenía dudas y tras consultar el VAR, solventó la situación con una simple amonestación que soliviantó a la hinchada granota.

El Levante se adelanta al filo del descanso

Ambos equipos intentaron marcharse al descanso con ventaja en el marcador pero fue el Levante el que lo consiguió. Chema cazó un balón que quedó suelo en el área tras una jugada enrevesada después de una falta y central reventó el cuero al interior de la meta de Herrerín. Inmediatamente después, Jaime Latre señaló el camino de los vestuarios.

En la reanudación, el Levante salió decidido a conseguir el segundo cuanto antes. Rochina lo intentó en dos ocasiones desde larga distancia pero no tuvo éxito. Del mismo modo, Jason se sacó un zapatazo con la zurda que Herrerín atrapó sin problemas. Avisos levantinistas para intentar matar un encuentro que el Athletic se encargaba de avivar con ocasiones como el lanzamiento lejano de Susaeta en el 55'.

El Levante golpea por segunda vez

El Ciutat lamentó el cabezazo de Roger apenas un minuto después, que se marchó rozando el poste derecho vasco. El pundonor de Morales para salvar un balón que parecía perdido en la línea de fondo y la gran jugada de Toño dejaron una bonita jugada a la que tan sólo le faltó una buena definición. Definición como la que protagonizó Campaña poco después al aprovechar un rechace tras el disparo de Morales. El lanzamiento del sevillano se marchó a gol tras golpear en el poste. El Levante conseguía la recompensa que buscaba.

Los levantinistas se desataron y poco después, 'El Comandante' pudo conseguir el tercero. Autopase ante la salida del portero rival pero la defensa llegó antes para desbaratar otra acción clara de gol.

Roger durante el partido. (Foto: David González)
Roger durante el partido. (Foto: David González)

El Levante golea con autoridad

Los granotas se crecían en defensa y dejaban sin opciones a un desdibujado Athletic que no pudo más que observar impertérrito el tercer gol local. Lo fabricaron entre Morales y Campaña y tras una asistencia magistral y sutil del mago andaluz, Roger remató con todo para establecer la goleada. 

Todo se torcía para los visitantes, más aún cuando se quedaron en inferioridad numérica por una entrada criminal de Nolaskoain. Jaime Latre consultó en el VAR y esta vez sí mostró la roja directa. 

A pesar de lo abultado del marcador, el Levante no se conformaba y seguía apretando para aumentar la renta pero el luminoso ya no registró más variaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando