Crónica del Levante - Lugo: Gol de Coke | Copa del Rey
Secciones
Copa del Rey
Levante
1-0, min. 80: Coke
2-0, min. 90+3: Dwamena
2-0
Live
Jornada 4
06 de diciembre de 2018
12:00
Lugo

Aitor Fernández salva al Levante y da el pase a octavos

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 13:52
Aitor Fernández en el Levante - Lugo (Foto: David Gónzalez).
Aitor Fernández en el Levante - Lugo (Foto: David Gónzalez).

El Levante consiguió una sufrida victoria este jueves ante el Lugo en la vuelta de los dieciseisavos de final y por tanto, consigue el pase para los octavos de final de la Copa del Rey. El triunfo llegó gracias a un tanto de Coke en un duelo en el que los de Paco López perdonaron multitud de ocasiones claras. Eso dio vida a un Lugo que también dispuso de diversas oportunidades para eliminar a los granotas. Tan sólo el meta Aitor Fernández lo impidió con varias intervenciones salvadoras para su equipo. Dwamena maquilló el resultado con su primer gol como granota.

Las alarmas se encendieron en el Ciutat de València prácticamente en la primera jugada del partido. Con apenas varios toques, el Lugo se plantó en tres cuartos de campo y Juan Muñiz protagonizó un gran zapatazo que estrelló el balón en el poste izquierdo de la meta de Aitor. El cuero rebotó en la espalda del cancerbero y por poco se convierte en el primer tanto del partido. Un rebote en el córner también salió hacia la meta levantinista pero con la fortuna de que Aitor se topó con el balón y pudo atajar en dos tiempos. Avisos de peligro para el Levante, que enseguida entendió que no podía conceder facilidades si quería estar en la ronda de octavos de final.

Tras la incertidumbre inicial, el Levante reaccionó y cerca estuvo de adelantarse por medio de Coke. El lateral remató a bocajarro en el interior del área tras un córner pero la zaga gallega impidió el tanto justo en la línea de gol.

El Levante buscaba el juego directo ante un Lugo replegado. Prcic pudo conectar con Boateng pero el ghanés, a pesar del buen control orientado, no acertó a disparar entre los tres palos.

Con la posesión del balón totalmente ganada, el Levante combinó acertadamente con Boateng al borde del área, que dejó para Vukcevic, quien llegaba desde atrás pero el montenegrino chutó demasiado alto.

Mayoral perdona con todo a favor

El Levante tenía todo de cara pero carecía de acierto para adelantarse. Tampoco lo tuvo Borja Maryoral tras quedarse sólo ante el meta del Lugo. El ariete de Parla cruzó en exceso con la zurda y e incomprensiblemente erró la ocasión más clara del choque. Poco después, el Lugo inquietó la meta levantinista con un centro raso que se paseó justo delante de la línea de gol.

Mayoral durante el partido copero. (Foto: David González)
Mayoral durante el partido copero. (Foto: David González)

El Lugo vivía de las contras y el Levante no conseguía mantener a raya al rival. El conjunto dirigido por Alberto conseguía plantarse en el área granota con buenas transiciones ofensivas. Jona probó suerte con una chilena pero esta se marchó alta. Boateng contestó con un disparo demasiado cruzado que no cogió portería.

El Levante daba pasos hacia adelante y en el 28' la conexión entre Luna y Simon en la banda zurda funcionó. El nigeriano llegó a la zona de influencia y metió el balón para el remate de los delanteros pero ni Boateng ni Dwamena pudieron cazar el esférico, que se paseaba por delante de la línea de gol. Poco después, una acción similar quedaba en el punto de penalti para el remate de Mayoral pero su disparo, otra vez con la zurda, salió lastrado y fue atajado con facilidad por Varo.

El Lugo no se resignaba y poco antes del 40' obligó a Aitor Fernández a dar lo mejor de sí en una doble ocasión. Juan Muñiz volvió a probar suerte desde larga distancia con su zurda a lo que el meta vasco protagonizó una buena estirada. En la acción siguiente, Campillo fusiló el primer palo pero allí se topó con Aitor bien colocado para mandar el balón a córner.

El Levante continuó en busca del empate pero sin demasiada fortuna y el duelo se marchó al descanso con la igualdad inicial en el marcador.

El Levante arrancó la segunda mitad con fuerza y con ganas de adelantarse. Pronto, Boateng se internó en el área para poner el esférico en boca de gol a Mayoral pero la zaga del Lugo pudo desbaratar la ocasión en el último momento.

El Levante sigue desaprovechando ocasiones claras

El gol se resistía para el Levante incluso con grandes facilidades concedidas por el Lugo. En el 50', los gallegos erraron en el saque de puerta y entregaron el cuero a Simon. El centro del nigeriano encontró a Boateng en el interior del área libre de marca pero el ghanés remató, a placer, pero fuera de la portería cuando Varo estaba totalmente vendido.

Boateng centra el balón. (Foto: David González)
Boateng centra el balón. (Foto: David González)

Los de Paco López seguían intentándolo, sabedores de que un tanto visitante podría ser definitivo. Una buena combinación entre Mayoral, Boateng habilitó a Dwamena pero su disparo raso al primer palo fue repelido por el meta del Lugo.

Aitor salva al Levante varias veces

Sin variación en el luminoso, el Lugo se creció y dispuso de varias ocasiones claras para marcar. En todas ellas, la intervención de Aitor Fernández fue clave. El meta vasco salvó a su equipo al detener los disparos de Aburjania y Dongou. El Levante sufría y jugaba con fuego, por ello, Paco López buscó la reacción desde el banquillo dando entrada a Jason por Boateng.

El Levante se partía con facilidad y tras un córner a favor, el Lugo montó una contra letal que, de no ser por la figura inconmensurable de Aitor Fernández, habría supuesto un gol casi definitivo para el conjunto gallego. Campabadal encaró sólo al meta vasco y éste aguantó estoicamente para detener el disparo con el la puntera del pie.

Parecía que no había forma de marcar. Ni siquiera cuando entre Dwamena y Campaña se inventaron una jugada que acabó con el balón golpeando en uno de los postes gallegos. En el rechace, Mayoral llegó con todo para marcar el gol pero su volea con la izquierda se marchó muy alto.

Coke marca el gol de la tranquilidad

El que la sigue la consigue y finalmente el Levante consiguió el gol que tanto necesitaba para asegurar la clasificación para la siguiente ronda. Campaña botó un córner cerrado y Róber Pier peinó en el primer palo para que apareciese Coke en el segundo y rematase al interior de las mallas gallegas. Por fin llegó el gol de la tranquilidad.

Con mucho que ganar y poco que perder, el Lugo se volcó sobre el área del Levante para conseguir un tanto que forzase la prórroga. Esto fue aprovechado por Jason para correr un contragolpe que entregó a Mayoral. No era el día del madrileño ya que su disparo golpeó en el poste zurdo de la portería defendida por Varo.

A la desesperada, el Lugo intentó buscar el gol pero arriesgó demasiado y eso posibilitó al Levante marcar el segundo del partido. Varo subió a rematar el córner y tras varios balones colgados, Rochina acertó con el pase largo a Dwamena, quien corrió para, prácticamente meterse con el balón en el interior de la portería del Lugo y celebrar así, su primer gol como levantinista. 

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Aitor; Coke, Cabaco, Róber Pier, Luna; Prcic, Vukcevic (Campaña, m. 70), Simon (Rochina, m. 79), Boateng (Jason, m. 65); Mayoral y Dwamena.

Lugo: Varo; Kravets, Bernardo, Jona (Dongou, m. 58), Campillo, Aburjania, Muñiz, José Carlos, Sergio Gil, Vieira (Escriche, m. 76), Guille Donoso (Campabadal, m. 50).

Árbitro

Cuadra Fernández (Comité Balear)

Tarjetas

Boateng (14'); Cabaco (38'); José Carlos (42')

Incidencias

10.805 espectadores en el Estadio Ciutat de València.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *