Paco López Rueda de Prensa del Levante - Lugo | Copa del Rey
Secciones

Paco López: "Lo más positivo son los minutos disputados por los menos habituales"

Un contenido de:
Álex López Sanfeliu

Jueves, 06 de diciembre de 2018. 14:38
Paco López en la previa del encuentro. (Foto: LaLiga)
Paco López en la previa del encuentro. (Foto: LaLiga)

El técnico del Levante UD, Paco López, compareció en sala de prensa tras el triunfo de su equipo sobre el Lugo. El preparador de Silla se mostró satisfecho por la clasificación final para la siguiente ronda de la Copa del Rey pero sabedor de que su equipo no estuvo del todo bien ante el cuadro gallego.

Por encima de todo, el técnico se alegró por los jugadores suplentes, que volvieron a disfrutar de minutos y eso hace que estén enchufados para la causa levantinista.

"Lo más positivo, a parte de la clasificación, era que tuvieran lo máximos minutos los menos habituales. No es fácil para ellos. Es un partido en el que lo hacemos muy vertical y no acabas muchas jugadas."

Paco López se muestra autocrítico

"A nivel de juego, ha habido momentos que no hemos estado nada bien. Si no finalizamos jugadas, nos exponíamos a dejar muchos espacios detrás."

El equipo también pudo perder

"Cuando no acabas tantas jugadas y ellos han tenido tantas, lógicamente, no sé si decirte si he visto o no la clasificación peligrar. Nosotros también generábamos ocasiones con poco."

Alabanzas para los suplentes y aviso para que el equipo mejore

"Es un día útil por los jugadores que han jugado hoy. Están entrenando de una manera espectacular y hacen que suba el nivel del equipo. Hoy hemos vuelto a ser un equipo que genera mucho pero también lo pasa mal en transiciones."

El domingo llega una nueva batalla ante el Eibar

"El calendario es el que es. Ya veremos cómo están mañana y cómo recuperan de cara al domingo. Tampoco me preocupa en exceso. Hay que estar preparados y sacaremos el mejor equipo que consideramos."

Dwamena y Vukcevic generan muchas expectativas en la afición

"Ante el exceso de expectativas yo no puedo hacer nada. Como entrenador sólo valoro el trabajo y que mejoren el equipo. Hoy no era fácil para cualquiera de los que ha participado hoy. Hay que ser exigentes y mejorar muchas cosas. Somos un equipo y era importante demostrar que estamos todos unidos y trabajamos en busca del mismo objetivo."

Esperaba un partido con muchas ocasiones

"Somos un equipo que llega con mucha gente. El partido lo puedes prever. El partido ha ido un poco como pensábamos que podía ir."

¿Dwamena ha pedido salir cedido? 

"De momento no se ha planteado nada. Ya hemos visto la reacción de los compañeros. Es muy querido en el vestuario. Trabaja muy bien y él sabe que tiene un punto de mejora a la hora de entender el juego. Es un chico fantástico en el día a día."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *